Noticias sobre el precio de Prim

Por análisis técnico

El rebote trimestral de Telefónica del 9% le deja en fase de consolidación

Telefónica se anota un alza en el cuarto trimestre del año del 9,6% hasta los 7,5 euros por acción, y cotiza en zonas de máximos desde septiembre. La operadora de telecomunicaciones deja atrás a un mal año en bolsa, en el que se acumula un retroceso del 5,5%.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL PRIM

Prim: Valor y precio tendrán que igualarse y por el momento vemos más valor que precio

Prim consiguió impulsar ingresos un 10.92% de enero a junio con un 3.6% más de resultado neto y +17.3% en el resultado de explotación, hasta los 8.10 millones de euros. Ha nombrado nuevo presidente a Andrés Estaire. Buenos resultados, buenos fundamentales, descuento por ratios, buen dividendo...potencial alcista.

Según los indicadores

El 'top ten' del análisis técnico: solo las más atractivas tienen un 10 sobre 10

Tres de estos valores son del Ibex 35, el resto cotiza en el Mercado Continuo. Alguna de ellas, como Endesa, es capaz de sumar rentabilidades y potencial a la preciosa curva de su gráfico. ¿Saben ya de cuáles se tratan?

Análisis fundamental de empresas

Valores campeones del dividendo, elevados y sostenibles

Los dividendos, desde el punto de vista del retorno de la inversión, son a menudo injustamente infravalorados. A largo plazo, por estudios empíricos, representan un 40% de la rentabilidad de la inversión en bolsa. Por otro lado, los dividendos son muy significativos del tipo de negocio de la compañía y su resistencia al ciclo. Es decir, nos dan información sobre el grado de fortaleza del negocio cuando existen coyunturas adversas, cuando "vienen mal dadas".

Ferrovial y Meliá consolidan posiciones y Reig Jofre y Prim cotizan en fase alcista

melia_hotels_fase_alcista.png

Meliá Hotels y Ferrovial pasan de fase alcista a consolidación según los indicadores de Estrategias de Inversión. Obtienen una puntuación de siete y seis sobre diez, respectivamente. Reig Jofre y Prim cambian entran en fase alcista después de haber estado consolidando. Los indicadores técnicos de Estrategias de inversión recogen el momento de la compañía según su comportamiento durante las últimas 200 sesiones.

Unicaja y Telepizza consolidan

Iberpapel y Axiare cotizan en fase alcista y Parques Reunidos y Zardoya Otis rebotan

Iberpapel y Axiare cotizan en fase alcista en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles. La papelera mejora la puntuación que le dan estos indicadores desde siete hasta nueve sobre diez y la socimi se impulsa desde cotización y nota de siete hasta el nueve.

Premium

Volver arriba