Noticias sobre el precio de Prim

ANÁLISIS FUNDAMENTAL: SECTOR FARMACIA Y BIOTECNOLOGÍA

Farmacia y Biotecnología: un sector saludable y con potencial

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El sector Farmacia y Biotecnología tiene su propio ritmo y pese a la corrección del Ibex 35 superior al 16% en 2018, el grupo de compañías que forman este subíndice (pertenecen a Bienes de consumo) consiguió aguantar el pasado año con una revalorización del 3.20%. En lo que va de 2019, el selectivo español acumula un rebote del 7.30%, frente a un aumento del 27% en la capitalización de las 9 compañías de Farmacia y Biotecnología. La décima hasta el momento era Bayer, pero ya ha anunciado su retirada del parqué español.

Endesa, Repsol, CIE, REE...

Enero llega con los Reyes y con once compañías de la bolsa española repartiendo su dividendo

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Se termina el año 2018 y llega la hora de hacer balance. Balance en las carteras de acciones, en los fondos y en los índices. El Ibex 35 no sale de su atonía pese a la volatilidad de Walll Street y acumula una corrección cercana al 17%, mientras que el 94% de los fondos españoles acumulan rentabilidades negativas, el peor dato de la historia por encima del año 2008, cuando se hundió Lehman Brothers.

Por análisis técnico

El rebote trimestral de Telefónica del 9% le deja en fase de consolidación

Telefónica se anota un alza en el cuarto trimestre del año del 9,6% hasta los 7,5 euros por acción, y cotiza en zonas de máximos desde septiembre. La operadora de telecomunicaciones deja atrás a un mal año en bolsa, en el que se acumula un retroceso del 5,5%.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL PRIM

Prim: Valor y precio tendrán que igualarse y por el momento vemos más valor que precio

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Prim consiguió impulsar ingresos un 10.92% de enero a junio con un 3.6% más de resultado neto y +17.3% en el resultado de explotación, hasta los 8.10 millones de euros. Ha nombrado nuevo presidente a Andrés Estaire. Buenos resultados, buenos fundamentales, descuento por ratios, buen dividendo...potencial alcista.

Según los indicadores

Análisis fundamental de empresas

Valores campeones del dividendo, elevados y sostenibles

Miguel Ángel García-Ramos. Cfa

Los dividendos, desde el punto de vista del retorno de la inversión, son a menudo injustamente infravalorados. A largo plazo, por estudios empíricos, representan un 40% de la rentabilidad de la inversión en bolsa. Por otro lado, los dividendos son muy significativos del tipo de negocio de la compañía y su resistencia al ciclo. Es decir, nos dan información sobre el grado de fortaleza del negocio cuando existen coyunturas adversas, cuando "vienen mal dadas".

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba