Noticias sobre el precio de Almirall

Los Gallardo venden con un descuento del 10%

Almirall cae con fuerza en bolsa tras la colocación de un 6,3% de sus máximos accionistas

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La farmacéutica catalana Almirall vive uno de sus peores días en lo que va de año en bolsa. Sus máximos accionistas, Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, han vendido un 6,3% del capital de la compañía a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros.

Análisis

Almirall: lo de 2017 fue solo un susto

Las acciones de Almirall cerraron 2017 con una caída superior al 43%, cerrando el ejercicio con pérdidas por los problemas de su filial estadounidense. Tras ese “susto”, las acciones de la compañía acumulan una revalorización superior al 90%, volviendo a beneficios y lanzando nuevos productos al mercado. Nadie recomienda vender.

1 Valores de la bolsa española para entrar

¿Invertir en el Ibex 35? "Me sigo quedando con Ferrovial, Grifols e Iberdrola"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro destaca tres valores del Ibex 35 para invertir en la bolsa española. Son Ferrovial, Grifols e Iberdrola, “no porque el resto tengan mal aspecto, sino porque todavía no lo tienen bueno”. El experto también subraya que, por el contrario, Santander ha perdido parte de su atractivo.

1 Consultorio de Antonio Espín

¿Es buen momento de invertir en Faes o Almirall?

Antonio Espín. Analista independiente

¿Cree que es buen momento para entrar en Faes o Almirall? ¿Con cuál de las dos se quedaría? ¿Dónde pondría los stops y que recorrido les ve? ¿Y Viscofan como lo vé para entrar ahora que está cerca del soporte de 44,30? Un saludo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL: SECTOR FARMACIA Y BIOTECNOLOGÍA

Farmacia y Biotecnología: un sector saludable y con potencial

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El sector Farmacia y Biotecnología tiene su propio ritmo y pese a la corrección del Ibex 35 superior al 16% en 2018, el grupo de compañías que forman este subíndice (pertenecen a Bienes de consumo) consiguió aguantar el pasado año con una revalorización del 3.20%. En lo que va de 2019, el selectivo español acumula un rebote del 7.30%, frente a un aumento del 27% en la capitalización de las 9 compañías de Farmacia y Biotecnología. La décima hasta el momento era Bayer, pero ya ha anunciado su retirada del parqué español.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba