Noticias de Marks & Spencer

Por la fecha elegida para las rebajas

Marks&Spencer publica unas ventas inferiores a las esperadas

El minorista británico Marks & Spencer anunció el miércoles que sus ventas del tercer trimestre fiscal, incluidas las de Navidad, fueron inferiores a las previsiones debido a la fecha elegida para sus rebajas postnavideñas. Sus  ventas en tiendas abiertas más de un año subieron un 0,8% en las 13 semanas finalizadas el 26 de diciembre, por debajo de las previsiones de una subida del 1,2%.

Marks & Spencer mantuvo estable su beneficio en su primer semestre fiscal y ganó 250 millones

La cadena de almacenes británica Marks & Spencer ganó en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de septiembre, 224,3 millones de libras esterlinas (unos 250 millones de euros), en línea que en el mismo periodo del ejercicio anterior y superando las previsiones de los analistas. La cifra de negocio del grupo llegó a los 4.335 millones de dólares (4.867 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.   

El 90% de las empresas españolas sufren retrasos en el cobro de las facturas

El 90% de las empresas españolas sufren retrasos en el cobro de las facturas y el 65% de las pymes se encuentran inmersas en una situación de riesgo importante debido a las pérdidas derivadas de los impagos, según el estudio 'Índice de riesgo' elaborado por Intrium Justitia. En términos generales, las pérdidas por impago en Europa se han incrementado hasta el 2,4% en el último año, lo que supone que para compensar estas pérdidas habría que contar con una inyección económica de 270.000 millones de euros.

Las ventas de Marks & Spencer en mejoran en el 1t y confianza se estabiliza

Marks & Spencer Group anunció el miércoles una caída menor de lo esperado de las ventas en Reino Unido en el primer trimestre fiscal, del 1,4%, gracias a las rebajas y que se centró en los productos menos caros, sobre todo en alimentación.  El grupo señaló que la confianza de los consumidores parece estar estabilizándose. Sin embargo sigue mostrándose cauto "respecto a la perspectiva para el resto de este año y el próximo y seguirá llevando el negocio de acuerdo con esta visión", dijo Stuart Rose, consejero delegado y presidente de la compañía, en un comunicado.

El 38% menos

Marks&Spencer ganó 577 millones en el ejercicio 2008-2009

La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) obtuvo un beneficio neto atribuido de 508 millones de libras (577 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2008-2009, que se cerró el pasado 28 de marzo, un 38% menos que el año anterior. Los ingresos de la compañía ascendieron a 9.062 millones de libras (10.297 millones de euros), el 0,44% más.

Marks & Spencer reduce dividendo 33% tras caída beneficio anual

Marks & Spencer Group recortó el martes su dividendo un 33% a 9,5 peniques para preservar su balance tras anunciar una caída del beneficio anual y las ventas a superficie comparable. La compañía mantuvo además la cautela en sus previsiones. El dividendo total del ejercicio fiscal ascenderá a 15 peniques, frente a los 22,5 peniques que pagó con cargo al ejercicio anterior. En el ejercicio finalizado el 28 de marzo, el beneficio ajustado antes de impuestos y extraordinarios cayó un 40% a 604,4 millones de libras, aunque estuvo en línea con los 603 millones de libras que esperaba, de media, el mercado. Los ingresos aumentaron ligeramente hasta 9.060 millones de libras en el año fiscal 2009, frente a 9.020 millones un año antes, gracias al aumento del 26% de las ventas internacionales.

dice que las perspectivas son inciertas

Las ventas de M&S bajan un 4,2 por ciento en 1T de 2009

Las ventas de los grandes almacenes Mark & Spencer (M&S) bajaron un 4,2 por ciento en las 13 primeras semanas de 2009 frente al último trimestre de 2008, informó hoy la compañía, que admite que las perspectivas son "inciertas". Este es el cuarto trimestre consecutivo de descenso, según M&S, que el pasado enero anunció el recorte de 1.200 empleos y planes para cerrar 27 establecimientos. Las cifras divulgadas hoy no fueron tan malas como las del trimestre anterior, cuando la caída se situó en el 7,2 por ciento.

Marks & Spencer recorta su ventas comparables un 4,2%

El minorista del Reino Unido Marks & Spencer Group registró una caída del 4,2%, menor de lo previsto, en las ventas comparables en su cuarto trimestre fiscal, después de que los consumidores con menor liquidez compraran alimentos a menor precio del grupo durante la crisis económica. Las acciones Marks & Spencer subían con fuerza el martes después del anuncio de estos resultados. El mercado había previsto una caída mayor, de un 7%, ya que los consumidores siguen recortando gastos no esenciales de ropa y productos para el hogar.

La recuperación de M&S todavía queda lejos, según prensa

Stuart Rose podría tener que hacer frente a un reto aún mayor ahora que cuando entró en Marks & Spencer Group en 2004. La acción del grupo de distribución británico cayó a un mínimo de siete años y ahora está en torno al 30% por debajo del nivel que registraba cuando Rose llegó a la compañía, informa la agencia de noticias Dow Jones. La negativa temporada navideña ha dado lugar a un tardío plan de recuperación, anunciado el miércoles, que contempla un recorte de plantilla de 1.200 puestos, lo que equivale al 1,5% del total de empleados. Pero el presidente ejecutivo Rose aún tiene que lograr que los inversores recuperen la confianza y él su reputación. Como se esperaba, las ventas se desplomaron a medida que se acercaba la Navidad. M&S se vio afectado por la decisión de los consumidores de comprar los productos de sus competidores más baratos. Además, el negocio de comercio básico aplicó fuertes descuentos y realizó promociones para atraer clientes a sus tiendas. En consecuencia, las ventas en superficie comparable cayeron un 7,1% y M&S prevé ahora que su margen bruto anual se reduzca 175 puntos básicos hasta el 36,85%, frente a la previsión de descenso de 135 puntos básicos en noviembre. Pero las flojas ventas no son el único problema de M&S. La estrategia también ha fallado. Rose optó por un ambicioso despliegue de las tiendas Simply Food, para clientes adinerados, a pesar de las crecientes pruebas de que se avecinaba una desaceleración económica. El gasto en renovación de establecimientos y tiendas nuevas aumentó un 20% a 739 millones de libras en el año cerrado en marzo de 2008 y el impacto en las ventas fue mínimo. A finales del año pasado, M&S redujo sus planes de inversiones y ahora ha empezado a cerrar tiendas también. Y no es sorprendente que 25 de los 27 cierres de tiendas anunciados el miércoles sean de establecimientos del formato Simply Food.

Premium

Volver arriba