El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
El gestor especializado en banca explica y argumenta en esta entrevista la estrategia del fondo que dirige, en un momento muy complicado para el sector. En su cartera se encuentran nombres como Santander, Intesa, HSBC y Lloyds.
El Ibex 35 rompe resistencias importantes, confirmando por encima de los 9.270 puntos, situándose por encima de la media móvil de 200 sesiones. En este contexto, Roberto Moro apunta que “el gran objetivo del Ibex 35 debe ser la zona de los 9.800 puntos”. “Hasta los 9.600 no tiene nada”, añade el experto.
“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”
El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600 puntos”.
El Ibex 35 con dividendos se deja un 6% en lo que va de año. El Euro Stoxx 50 un 9,3%, el Dax alemán un 12,34%. Ante esta situación de caídas generalizadas en los mercados de renta variable son muchos los inversores que se preguntan dónde invertir, cómo proteger las carteras en un momento de ‘chaparrón’. ¿Invertir en dividendos y en compañías defensivas es la mejor opción?
El vicepresidente del Gobierno y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, se ha planteado este lunes la posibilidad de reducir el déficit previsto del 2,4 % del PIB, tal y como pide la Comisión Europea. Di Maio exige, sin embargo, que se conserven las medidas sociales incluidas en los Presupuestos del Gobierno italiano.
Análisis global de OHL, Banca Carige e Intesa SanPaolo sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas, por Isidro Fornells, director del centro de formación de ATEFIB.
Buenas, bonitas y baratas y, entre ellas, no termina de estar Inditex. La textil está en el rádar del fondo de selección de empresas europeas de Pictet que, desde que llegó el español Tomás Pintó a Londres para cogestionar su estrategia, el Pictet European Equity Selection acumula una rentabilidad anual que se acerca al 6%. Sin embargo, para este experto es Gestamp quien se ajusta al ideal y Merlin Properties le acompaña. Más allá de España, Pintó confiesa estar volviendo a poner la vista en los bancos.
El analista Roberto Moro repasa algunos de los valores del mercado español, y resalta únicamente entraría en Bolsa española, teniendo en cuenta a Inditex como título.