Nvidia ¿vulnerable ante una desaceleración de la inteligencia artificial?

NVIDIA, pese a ser el líder de la inteligencia artificial o IA, no está exento de riesgos. Es que debido a la expansión de esta tecnología, la firma ha reducido su diversificación. Lo que la deja vulnerable a una desaceleración del sector.

Según datos de The Motley Fool, el segmento de centros de datos representó un impresionante 90% de los ingresos del cuarto trimestre.

Aunque la firma ha construido una ventaja competitiva con su software CUDA, no pueden evitar que abandonen los productos en algún momento.

Sus grandes pares ya han comenzado a desarrollar sus propios chips de IA e incluso buscan complementar las GPUs de Nvidia con otras alternativas más económicas como las Unidades de Procesamiento Tensor de Alphabet-A.

No obstante, no se trata de ponernos alarmistas. Ya que la demanda para centros de datos de IA sigue siendo enorme y no se espera una repentina reducción de estas necesidades.

Incluso su múltiplo precio-beneficio (P/E) futuro de 22 basada en sus beneficios previstos, es increíblemente bajo. Aunque esto revela una mirada de escepticismo por parte de los analistas sobre la capacidad de Nvidia de mantener su modelo de negocio a largo plazo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 37 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 260.06 dólares, con un pronóstico máximo de 352 dólares y un pronóstico mínimo de 200 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 36.85% con respecto al cierre del miércoles.

Timothy Arcuri, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 245 dólares.

Stacy Rasgon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 275 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 190.05 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 169.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.