Merlin Propertiesperfora el área de soporte comprendido en torno a los 12,195 / 12,165, movimiento en favor de las ventas que respalda la incapacidad de la curva de precios de resolver al alza el área de resistencia significativa de los 12,82 / 12,705. La perforación de soportes se beneficiaba de; (1) señales de venta en osciladores, (2) repuntes en volatilidad y (3) un entorno de reducida actividad de contratación. En este sentido, la cotización pone rumbo a la zona de los 11,71 que, actualmente, funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 7 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que sigue apoyando su incuestionable estructura creciente primaria pese a la incorporación de momento negativo tanto en el corto como en el medio plazo, por lo que, de momento, los retrocesos siguen siendo oportunidad de reincorporación en largo.

Filtros técnicos de Merlin Properties a 13 de AGO18