Noticias de Oddo BHF AM

"El 'high yield' es una buena inversión. No esperamos una recesión en la UE ni en EEUU"

Alexis RenaultAlexis RenaultAlexis Renault
Alexis Renault. Director global de high yield de Oddo BHF AM

El director global de 'high yield' de ODDO BHF AM, Alexis Renault, apunta en esta entrevista que el ‘high yield’ sigue siendo una buena inversión en el segmento de renta fija, teniendo en cuenta el apoyo de los bancos centrales. La gestora francoalemana descarta una recesión en Europa y EEUU en el corto plazo.  

"Estamos invertidos en Ence o Cellnex"

"La gran diferencia entre el high yield y los bonos convertibles es la mezcla de ratings"

Olivier BeckerOlivier BeckerOlivier Becker
Olivier Becker. Director de convertibles de Oddo BHF AM

Los bonos convertibles tienen un cupón más bajo que la deuda senior tradicional, por lo que tienen una rentabilidad más baja. Sin embargo, en compensación, existe la opción de convertirlos en acciones, para participar de la subida del valor en el mercado bursátil. Así lo explica Olivier Becker, director de convertibles de Oddo BHF AM, quien señala que Ence o Cellnex son algunas de las principales convicciones en su cartera.

Fondos de inversión

"No invierto en bancos ni en ninguna otro sector donde no existan ventajas competitivas"

Pascal RiégisPascal RiégisPascal Riégis
Pascal Riégis. Director de fundamental de equities de Oddo BHF AM

Pascal Riégis, director de renta variable fundamental de Oddo BHF AM, explica que invierte en compañías europeas global con grandes ventajas competitivas, algo que no ve ahora mismo en el sector financiero. "Creo que todos los bancos están ofreciendo el mismo servicio a todos los clientes, clientes corporativos y minoristas. Si están brindando el mismo servicio, compitiendo en precios, márgenes... no pueden obtener una rentabilidad superior a largo plazo", comenta el gestor.

riesgos actuales y expectativas a corto plazo

Estrategia de Inversión - ¿Y ahora qué?

Nicolás Chaput. Ceo y co-cio de ODDO BHF
Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Salvo la renta variable estadounidense, ¡nada quedó a salvo! Se ha constatado una paradoja real: la rentabilidad de las clases de activos son decepcionantes, a pesar de que el crecimiento mundial roza el 4%, impulsado por la economía estadounidense. El aumento de los riesgos explica este mal comportamiento y empaña las perspectivas futuras.

Optimista con los bancos

"No hay motivos para creer que vayamos a entrar en recesión"

Laurent DenizeLaurent DenizeLaurent Denize
Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Laurent Denize, responsable de inversiones de Oddo Asset Management, apunta que no cree que los bancos centrales vayan a cambiar sus políticas monetarias de forma brusca en el corto plazo, no ve correcciones en el corto y medio plazo en los mercados y apunta que existe cierta complacencia con las políticas de Donald Trump.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba