Estrategias de Inversión | Tu portal para invertir en Bolsa

Tribuna de opinión

¿Ha empezado de verdad la gran rotación?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Aparte de la temida segunda oleada de coronavirus ―de la que estamos muy pendientes analizando los datos de alta frecuencia―, hay otros riesgos que amenazan con frenar el repunte en la economía de Europa que cuenta con un mercado laboral más rígido que el de EEUU, donde los rápidos planes de reasignación laboral son posibles, el desempleo podría ser más persistente de lo esperado en el viejo continente y todo por los cambios estructurales provocados por la pandemia. La recesión fuese más grave de lo previsto y será inevitable que más empresas se declaren en quiebra.

ODDO BHF OPINA

¿Cómo pueden actuar los inversores en tiempos de coronavirus?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Laurent Denize, director de Inversiones Adjunto Global de ODDO BHF AM, asegura que nadie sabe lo que puede ocurrir pero si se atreve a vaticinar una serie de medidas que pueden tomar los inversores para tratar de proteger sus carteras ante la incertidumbre que solo una vacuna podría aclarar  

ODDO BHF OPINA

¿Dónde estarán las oportunidades tras el coronavirus?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

El mundo se encuentra, sin duda, en medio de una profunda recesión. Pero lo que es más importante para los inversores es la asunción de lo que se está valorando. Laurent Denize, director de inversiones adjunto global de ODDO BHF AM, expone cómo y cuándo será la recuperación de la crisis sanitaria

"El 'high yield' es una buena inversión. No esperamos una recesión en la UE ni en EEUU"

"El 'high yield' es una buena inversión. No esperamos una recesión en la UE ni en EEUU"Alexis RenaultAlexis Renault
Alexis Renault. Director global de high yield de Oddo BHF AM

El director global de 'high yield' de ODDO BHF AM, Alexis Renault, apunta en esta entrevista que el ‘high yield’ sigue siendo una buena inversión en el segmento de renta fija, teniendo en cuenta el apoyo de los bancos centrales. La gestora francoalemana descarta una recesión en Europa y EEUU en el corto plazo.  

"Estamos invertidos en Ence o Cellnex"

"La gran diferencia entre el high yield y los bonos convertibles es la mezcla de ratings"

“La gran diferencia entre el high yield y los bonos convertibles es la mezcla de ratings”Olivier BeckerOlivier Becker
Olivier Becker. Director de convertibles de Oddo BHF AM

Los bonos convertibles tienen un cupón más bajo que la deuda senior tradicional, por lo que tienen una rentabilidad más baja. Sin embargo, en compensación, existe la opción de convertirlos en acciones, para participar de la subida del valor en el mercado bursátil. Así lo explica Olivier Becker, director de convertibles de Oddo BHF AM, quien señala que Ence o Cellnex son algunas de las principales convicciones en su cartera.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba