IBEX 35

Rompe resistencias importantes, confirma por encima de 9.270. Se enfrenta ahora a los 9.330, también una resistencia horizontal. Pero permanecer por encima de estos niveles implica ya por encima de la media móvil de 200 sesiones.

Si a esto le añadimos el buen hacer de los americanos que han roto por encima de resistencia, y el Dax, que se ha enfrentado a la resistencia de los 11.550 puntos que ya está superando. El detonante sin duda ha sido el índice sectorial bancario europeo, que en las últimas jornadas ha metido un vaivén para arriba muy violento, y era el factor que de siempre habíamos dicho que faltaba para sumarse a un escenario de rebote. Ahora sí se contempla como un escenario accesible un objetivo para el Ibex en primer lugar hacia la zona de 9.600 y después 9.800. Vamos a ver cómo se produce el cierre semanal porque a nada que se produzca en estos términos o incluso un poquito por encima, están todos los condicionantes dados para que esto siga subiendo.

El gran objetivo del Ibex 35 debe ser la zona de los 9.800. Pero también es verdad que hasta 9.600 no tiene nada. Es la siguiente resistencia. Los 9.800 es la proyección de la anchura del canal que rompió con anterioridad.

 

Banco Santander

Ahora mismo el objetivo natural es 4,40. Aguantaría de momento. El detonante de estas últimas subidas es el sector bancario, creo que hay que estar en él. Es un cambio de sesgo de dos días para acá. Ahora sí merece la pena estar en el bancario porque ha roto resistencias. BBVA tiene mejor aspecto que Banco Santander. Es raro que una vez iniciado un movimiento tan potente en la banca que se detenga de manera abrupta. Creo que el recorrido hasta 4,40 lo va a complementar. Simplemente por el sector en el que se encuentra podría ser una opción. Por el aspecto que presentan ambos tiraría por BBVA que tiene mejor aspecto y un potencial recorrido mayor.

 

Banco Santander, resistencia en los 4,40. El problema es que por la caída encuentra resistencias cada dos por tres. La siguiente en 4,50. La siguiente en 4,73. Las vas encontrando poco a poco. La clave está en 4,40. Veremos la fuerza que puede tener el rebote para fijar el siguiente objetivo.

Sí compraría BBVA. Si me tengo que decantar por un par de ellos en el mercado español serían BBVA y Bankinter. BBVA ha roto la resistencia de 5,33 de 5,40, lo normal es que trate de acercarse a 5,70 y por qué no rellenar el hueco de 5,80. El recorrido parece más limpio en BBVA en detrimento de Santander.

 

Dos valores para entrar

Intesa Sanpaolo y Vivendi. Dentro del mercado español Mediaset y BBVA. Mejor grandes que pequeños siempre. A mí no me gustan en absoluto los chicharros.

Ence

Para mí la clave es que no pierda en precios de cierre la zona de 6,25. Está recuperando gran parte del terreno perdido ayer. La clave en el corto plazo es 6,50. Un título que estaba dormitando. No me parece peligroso. Solo con precios de cierre por debajo de 6,24 a lo mejor merece la pena plantearse la permanencia en el título. Creo que puede aguantar.

 

Telefónica

Está justo también en el punto intermedio, con lo cual yo no lo veo para tomar posiciones. Es un título que me agrada por encimad e 7,85.mientas tanto hay que estar fuera. Quienes estén dentro mantener.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Continental

Puede considerarse una envolvente, señal de giro. El primero de los Fibonacci andaría en 171 pero para eso tendrías que pensar que realmente eso es lo que se va a desarrollar. En el contexto actual lo normal es que sí. Al final, siempre a corto plazo, más allá de las proyecciones, siempre nos encontramos con otras herramientas del análisis técnico. Es un título que no podemos decir que va a buscar recuperaciones mayores hasta por encima de 150.

Fluidra

Está tan lateral en un rango muy estrecho entre 9,60 y 10,20. Ahora mismo está en el punto intermedio entre ambos niveles. La secuencia que trae no es bonita. Los máximos y mínimos son decrecientes.

Ferrovial

Ayer tuvo un muy buen comportamiento. Hoy también, sin solución de continuidad tantea por encima de sus máximos históricos. A mí no me aprecia que eso pudiera suceder pero lo evidente hay que resaltarlo. Ahora para quienes estén merece la pena mantener. El soporte, el origen del hueco de hoy 20,20 debería servir como stop de cualquier posición.

Masmovil

Ahora ya sí tiene muy mala pinta. Acaba de perder la franja de seguridad entre 18 y 17,65 y por añadidura el 0,617 de Fibonacci que comenzó en 11,80. Las posibilidades de que sigan cayendo son muchas.

ArcelorMittal

Es tan volátil que es una noria de sentimientos cuando te metes en este título. Nos ha dejado unos mínimos en la zona de 18,75 y un máximo en 21,70. Si está dentro no merece la pena salirse. No tiene el aspecto atractivo que empiezan a tener muchos valores el Ibex 35.

 

Solaria

Está muy lateralizada. No dice nada el aspecto, moviéndose entre 4,90 y 5,80. Ahora mismo el riesgo mayor es aburrirse, no digo que esté mal pero tampoco bien. 

 

Alguna inmobiliaria

El aspecto que desde hoy tiene Inmobiliaria Colonial es bastante bueno. Ha roto la tremenda resistencia que planteaba en los entornos de 9. A ver cómo finaliza. Pero mientras aguante por encima del 50% del cuerpo real de la vela blanca de ayer me parece una buena opción.

Declaraciones a Radio a Intereconomía

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.