Noticias de Pictet AM

Las valoraciones están muy ajustadas

“La salida de este período de represión financiera es probablemente el mayor desafío del mercado”

https://www.youtube.com/watch?v=_gPWjeBDa6U

En este complejo entorno de tipos de interés mínimos y excesos bursátiles, los multiactivos despiertan cada vez mayor interés entre los inversores, con el gestor del fondo Multi Asset Global Opportunities de Pictet, Andrea Delitala, tratamos de arrojar algo de luz sobre los mercados y encontrar los activos más atractivos.

Renta fija

“Hay oportunidades de inversión en vencimientos a corto plazo”

Lam.jpg

Karen Lam, especialista de crédito de mercados emergentes de Pictet AM, fue gestora global y de clientes en fondos de deuda de rentabilidad total y emergentes en JPMorgan AM y analista en JPMorgan Private Bank para fondos de renta fija y materias primas, así como en Mercer Investment Consulting. Ahora, habla sobre la situación de los mercados emergentes en renta fija.  

El experto opina

Sobreponderamos renta variable

Según la OCDE el paquete fiscal de EEUU puede suponer el mayor gasto desde la recesión, contribuyendo en 1,2% al crecimiento del PIB de EEUU en 2018. Al mismo tiempo los bancos centrales de Europa, Japón y algunos emergentes siguen apoyando sus economías con estímulos monetarios.

El experto opina

2017: entre mayor crecimiento y menor liquidez

El fuerte momento económico y perspectivas de expansión fiscal en EEUU, junto con el estímulo monetario en Europa y Japón, pueden contribuir al buen comportamiento de las acciones en 2017, aunque no a corto plazo. Nuestros indicadores técnicos son positivos en acciones y neutrales en bonos enero históricamente ha sido un mes para los bonos. Además el dólar puede seguir apreciándose, al menos a corto plazo.

El experto opina

Las condiciones globales son ahora menos favorables

Las condiciones globales son ahora menos favorables La moderada recuperación moderada de la economía mundial, respaldada por el abundante estímulo monetario, ha creado un entorno benigno para los activos de más riesgo, pero las condiciones son ahora menos favorables, con riesgos políticos y económicos, incluyendo las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, crisis en el sector bancario de Europa, referéndum en Italia que puede derribar su gobierno y posible aumento de tipos de interés de la Reserva Federal.  

Premium

Volver arriba