Noticias de Pictet AM

Fondos de inversión

"Mientras no se ponga en riesgo la permanencia de Italia en la Eurozona podemos tener bonos del país"

http://www.youtube.com/watch?v=6v94TyF_Fgo

Andrea Delitala, gestor del fondo Pictet Multi Asset Global Opportunities y director de asesoramiento en Milán, confía en la deuda italiana pese a la incertidumbre y volatilidad que pesa sobre el mercado de bonos del país transalpino. Delitala comenta que la nueva Reserva Federal de Jerome Powell va a ser más tolerante con la inflación.

John Deer, Danone y Nestlé, en cartera

"Menos del 10% de la agricultura está digitalizada, Deer, Kubota o Trimble se pueden beneficiar"

http://www.youtube.com/watch?v=tCg21mq4AOw

Marie-Laure Schaufelberger, especialista de fondos temáticos de Pictet, indica que la alimentación se ha transformado en los últimos años desde el foco en proporcionar calorías de manera eficiente hasta el cuidado por la salud, la calidad y la sostenibilidad de la comida. El fondo Pictet Nutrition invierte en compañías que apuestan por la nutrición saludable y la puesta en marcha de soluciones tecnológicas en la industria agroalimentaria.  

Las valoraciones están muy ajustadas

“La salida de este período de represión financiera es probablemente el mayor desafío del mercado”

https://www.youtube.com/watch?v=_gPWjeBDa6U

En este complejo entorno de tipos de interés mínimos y excesos bursátiles, los multiactivos despiertan cada vez mayor interés entre los inversores, con el gestor del fondo Multi Asset Global Opportunities de Pictet, Andrea Delitala, tratamos de arrojar algo de luz sobre los mercados y encontrar los activos más atractivos.

Renta fija

“Hay oportunidades de inversión en vencimientos a corto plazo”

Lam.jpg

Karen Lam, especialista de crédito de mercados emergentes de Pictet AM, fue gestora global y de clientes en fondos de deuda de rentabilidad total y emergentes en JPMorgan AM y analista en JPMorgan Private Bank para fondos de renta fija y materias primas, así como en Mercer Investment Consulting. Ahora, habla sobre la situación de los mercados emergentes en renta fija.  

El experto opina

Sobreponderamos renta variable

Según la OCDE el paquete fiscal de EEUU puede suponer el mayor gasto desde la recesión, contribuyendo en 1,2% al crecimiento del PIB de EEUU en 2018. Al mismo tiempo los bancos centrales de Europa, Japón y algunos emergentes siguen apoyando sus economías con estímulos monetarios.

El experto opina

2017: entre mayor crecimiento y menor liquidez

El fuerte momento económico y perspectivas de expansión fiscal en EEUU, junto con el estímulo monetario en Europa y Japón, pueden contribuir al buen comportamiento de las acciones en 2017, aunque no a corto plazo. Nuestros indicadores técnicos son positivos en acciones y neutrales en bonos enero históricamente ha sido un mes para los bonos. Además el dólar puede seguir apreciándose, al menos a corto plazo.

Volver arriba