“Como hemos dicho, el tema no son los números sino los ciudadanos”, ha apuntado Di Maio. Para el vicepresidente del Ejecutivo transalpino, “lo importante son los objetivos fijados como la renta de ciudadanía (un subsidio para desempleados), la reforma de la edad de jubilación y reembolsar a los timados por los bancos”. “Son medidas de las que no podemos prescindir”, ha apuntado en una entrevista radiofónica.

Italia se plantea reducir el déficit y la banca se dispara en la bolsa de Milán

Según algunos medios italianos, el Gobierno italiano se podría abrir a evaluar una reducción del déficit desde el 2,4% hasta el 2,1%. Incluso hasta el 2%. Unos objetivos que Bruselas, por su parte, podría aceptar, recoge EFE. A ello agregó: "Si luego durante las negociaciones tiene que disminuir el déficit, no es importante. Importante es que no desciendan las personas que se benefician de estas medidas". 

Esta afirmación llega después de que la Comisión Europea abriese este miércoles el procedimiento para sancionar a Italia por déficit excesivo, algo que debe aprobar el Eurogrupo. La Comisión considera que es "inevitable" y necesario para atajar el riesgo "antes de que sea demasiado tarde".

El sábado el primer ministro del país, Giusseppe Conte, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, estuvieron reunidos en el marco de la negociación entre la UE y el Reino Unido por el Brexit.

Subidas de la banca italiana

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

La bolsa de Milán reacciona tras estas declaraciones con importantes subidas, en el caso del FTSE Mib lidera las alzas entre el resto de bolsas europeas con un repunte del 2,7%.

Los valores que más suben son la compañía del sector de la industria del petróleo y subsidiaria de Eni Saipem con un alza del 6,45%, seguido de valores bancario como Unicredit que se revaloriza un 6%, Bper Banca un 5,7%, Mediolanum un 5,4% y Ubi Banca un 5,3%. 

En el Euro Stoxx 50, Intesa Sanpaolo se anota un alza del 5,24%, la eléctrica Enel un 1,7% y la petrolera Eni un 1,25%.

La prima de riesgo italiana cae un 7% y se reduce hasta los 288,9 puntos básicos.

%%%Configura tus alertas sobre Intesa Sanpaolo N|SPI_MI%%%

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí