
El DAX sube un 0,46%, hasta los 24.994,21 puntos, el FT-100 se anota algo más de medio punto porcentual, sobre los 10.533,85 puntos, el CAC-40 abre con subidas del 1,1% sobre los 8.405 puntos, el Eurostoxx 50 se anota un 0,9%, hasta los 6.093,75 puntos y el FTSE MIB suma un 0,4%,sobre los 46.714,50 puntos. El IBEX 35 sube un 0,50% en la apertura de este jueves hasta marcar 18.135,50 puntos.
En el segmento de resultados, Siemens ha elevado su beneficio ha subido un 15% en su primer trimestre fiscal hasta los 2.900 millones de euros y supera las previsiones. Además, la compañía ha elevado sus perspectivas anuales de beneficio por acción. Sus ventas han subido un 4% y sus pedidos más de un 7%. Según el CEO de Siemens, Roland Busch, la IA ha sido un importante motor de crecimiento de la empresa.
Mercedes- Benz ha reducido un 57% su beneficio operativo, hasta los 5.800 millones de euros en 2025. Unas cifras inferiores a lo previsto debido a la dura competencia de China y a los aranceles, cuyo impacto cuantifica en 1000 millones. Los ingresos alcanzaron los 132.200 millones, un 9% por debajo de la cifra del año anterior.
AB InBev ha aumentado un 2,3% su beneficio operativo en el cuarto trimestre, por encima de las previsiones, con un menor volumen de ventas en Europa y América del Norte aunque la mejor evolución en otras regiones y la venta de bebidas sin alcohol ha compensado la caída de las ventas de cerveza.
Thyssenkrupp ha registrado pérdidas de 353 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un dato peor de lo estimado y anuncia provisiones de 400 millones de euros para financiar el recorte de empleo en su división de acero mientras sigue negociando con Jindal Steel la venta de ese negocio.
Unilever ha superado las estimaciones de ventas en el cuarto trimestre, impulsado por una fuerte demanda de marcas como Dove y Vaseline. La compañía espera un crecimiento en el rango inferior de sus previsiones, entre el 4-6%, debido a la ralentización de las condiciones del mercado. El beneficio operativo cayó un 1,1%, hasta los 10.100 millones con unas ventas que crecieron un 4,2%.
Hermes ha anunciado otro trimestre de crecimiento constante de sus ingresos, impulsado por las fuertes ventas en Estados Unidos y Japón, mientras el grupo reduce ligeramente el ritmo de las subidas de precios este año. Las ventas de productos crecieron un 9,8%, por encima de las previsiones, y dibuja unas previsiones de subidas de precios para este año de entre el 5-6%, por debajo de las estimaciones dadas anteriormente.
Del lado corporativo, la farmacéutica francesa Sanofi ha nombrado a Belén Garijo como su nueva directora ejecutiva tras decidir no renovar el mandato del actual director ejecutivo, Paul Hudson. La empresa, una de las mayores fabricantes de vacunas del mundo, publicó el año pasado una serie de resultados de ensayos poco satisfactorios, al tiempo que realizaba adquisiciones complementarias en busca de nuevos medicamentos que pudieran impulsar el crecimiento una vez que su exitoso fármaco para el asma, Dupixent, pierda sus patentes clave a principios de la década de 2030.
La gestora de activos estadounidense Nuveen ha acordado comprar la empresa británica Schroders por 9900 millones de libras (13 500 millones de dólares), creando así un grupo con activos gestionados combinados por valor de casi 2,5 billones de dólares. Según el acuerdo, los accionistas de la gestora de fondos Schroders recibirán 590 peniques por acción en efectivo, más dividendos permitidos de hasta 22 peniques. El director ejecutivo de Schroders, Richard Oldfield, seguirá al frente de la empresa tras el cierre del acuerdo, y Londres será la sede no estadounidense del grupo combinado, según informaron las empresas.
Las bolsas tratan de digerir el dato de empleo en EEUU: hoy agenda liviana y futuros de Wall Street al alza
En la agenda macro de la sesión, hoy tendremos el PIB, la producción industrial y la balanza comercial de Reino Unido, la Balanza por cuenta corriente de Alemania y las solicitudes de subsidio por desempleo y ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos.
Tras un cierre a la baja en Wall Street, que dejó a los índices con caídas del 0,1% a excepción del S&P 500 que cerró en tablas, hoy los futuros despiertan en positivo. El futuro del Dow Jones avanza algo más de dos décimas, hasta los 50.237,50 puntos, el S&P 500 suma un 0,26%, hasta los 6.958,60 puntos y el futuro del NASDAQ 100 se anota un 0,17%, hasta los 25.244,10 puntos.
Los inversores siguen analizando con cautela el último informe de empleo en Estados Unidos, que con 130.000 nuevos puestos creados en enero (el doble de lo previsto), ha sido calificado como "demasiado bueno" por algunos analistas. Esta solidez del mercado laboral estadounidense ha enfriado las expectativas de una bajada de tipos y ha retrasado las apuestas de un recorte por parte de la Reserva Federal hasta el mes de julio.
En Asia, el índice japonés Nikkei ha superado por primera vez los 58.000 puntos intradía y extiende su rally desde que la Primera Ministra Sanae Takaichi obtuvo una rotunda victoria electoral con una campaña basada en un mayor estímulo económico. El índice ha cerrado con una ligera subida del 0,14%, en los 57.731 puntos. En China, el CSI 300 avanza un 0,12%, mientras el SSEC de Shanghai gana un 0,05%. El Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,95%. Por su parte, el Kospi surcoreano se dispara un 3,13%.
Los precios del petróleo suben ligeramente mientras persiste la preocupación de los inversores por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, ante el temor de que cualquier ataque contra Teherán o el transporte marítimo pudiera provocar interrupciones en el suministro. En el mercado de materias primas, el futuro del petróleo Brent sube un 0,2%, hasta los 69,58 dólares mientras el West Texas avanza algo más de tres décimas, sobre los 64,83 dólares.
En las divisas, el Euro Dólar mantiene tímidas caídas frente al dólar, en las 1,1866 unidades, mientras entre las critptomonedas, Bitcoin cede un 0,14%, sobre los 66.934 dólares y Ethereum avanza un 1,4%, hasta los 1.977 dólares.

