Noticias sobre la cotización de Renault

Lidera las caídas

CIE Automotive se desploma en la bolsa hoy tras el 'profit warning' de Renault

El sector automotriz en toda Europa se ha despertado con fuertes caídas después de que el fabricante francés Renault redujese sus previsiones de ingresos en un difícil entorno global para las ventas de automóviles.

Fusiones

Renault y Fiat Chrysler ¿se casan o no?

Las acciones de ambas automovilísticas suben casi un 4% en bolsa después de que la prensa italiana vuelva a hablar de la fusión de estos dos gigantes. La industria europea se ve beneficiada por este impulso en un momento en el que el sector está inmerso en una profunda transformación. De tener éxito, la fusión FCA-Renault alteraría el panorama de rivales, desde General Motors hasta el Grupo PSA, fabricante de Peugeot.

Renault y Fiat Chrysler vuelven al punto de mira

Europa se tiñe de verde en un baño de optimismo ante la FED

A pesar de las advertencias de Morgan Stanley, que alerta de que el mercado podría estar descontando una mayor intervención de la FED de la que parece que sus miembros están dispuestos, las bolsas europeas esperan conocer las actas de la última reunión del FOMC con compras. Los parqués suben de media un 0,5%, liderados por los superiores avances de la bolsa de Milán después del miedo desatado ayer ante la dimisión de Giussepe Conte. El euro cae y el Brent recupera los 60 dólares.

Hacer frente a los costes de la industria y los retos tecnológicos

Automovilísticas: las megafusiones no son suficientes

Werner Stäblein. Analista de Scope Ratings

¿Acabarán Fiat, Chrysler, Jeep, Renault y Dacia bajo un mismo techo? El proyecto de fusión FCA-Renault es el resultado de las persistentes conversaciones sobre fusiones en el sector automovilístico, que coinciden con la ralentización de la demanda mundial y los crecientes desafíos tecnológicos. Pero ¿es una nueva megafusión la respuesta correcta?

Sus acciones se disparan ante la fusión

Los inversores animan a Renault, Fiat Chrysler y Nissan a convertirse en el tercer fabricante mundial

Tras el pago de un dividendo de 2.500 millones de euros a los actuales accionistas de la FCA, cada grupo inversor recibiría el 50% de las acciones de la nueva empresa que cotizaría en Holanda.Tras conocerse la noticia las acciones de Renault y Fiat Chrysler se disparaban, ante la posible fusión de las dos compañías.

Repaso sectorial

Trump calienta los motores de Europa: las automovilísticas se la juegan ante el acuerdo comercial

Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

Con más de diez profit warnings y el dudoso honor de liderar el puesto de farolillo rojo como el peor sector bursátil de 2018, la industria de la automoción calienta motores para convertirse en el ave fénix de los mercados. Que se salga con la suya o acabe por calar los esfuerzos por alargar el ciclo es la incógnita que trata de despejar el inversor, que mira con ojos golosos los potenciales de crecimiento de entre el 40 y el 100% que manejan sus acciones.  

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba