Antonio Espín, analista independiente destaca la calma que muestran los banco centrales, en este momento de mercado y que contrasta con la euforia de las bolsas globales, con máximos sobre máximos, con ausencia total de volatilidad. 

Por un lado destaca que, a corto plazo, el mercado da vértigo, pero parece que todavía esto no está acabado. De ahí que indique que NASDAQ 100 puede subir hasta cerca de los 19.000 puntos, el S&P 500 hasta los 5.400 y el DOW JONES Ind Average se posicione incluso podría colocarse en los 40.450 puntos. 

Destaca valores de entre los '7 magníficos', señalando que tanto en NVIDIA como en Microsoft no hay ni rastro de debilidad. 

A pesar de ello pide cautela ante la situación, con una potencial corrección a las puertas y que, de producirse, podría ser un castigo serio a tener en cuenta. 

En este ambiente, destaca que el Dax 40 ya ha cubierto objetivos, mientras los bancos alemanes cogen el testigo de las aseguradoras en el mercado germano. 

Ya en Francia, tono mixto para los valores ligados a la defensa, con Thales subiendo pero con caídas para Dassault Syst, mientras que el sector automovilístico puede repuntar, desde Stellantis Br hasta Renault pasando por Michelin

Sobre España, señala que en el caso del Ibex 35 hay valores como Inditex sobre los que hay que mostrar cautela, porque su objetivo está cerca, al igual que destaca el tirón de los bancos, aunque con BBVA y Santander señala que pasa lo mismo que con el gigante textil, que están cerca de objetivos. 

Señala además que ACS ataca máximos y la fortaleza de la que hace gala Ferrovial, con la vista puesta en Telefónica, a la espera de un repunte que están esperando y mucho los inversores. 

Ya para el Oro, afirma que se encuentra por encima de los 2.200 dólares, ha roto zona de resistencia y presenta un fondo alcista, con una volatilidad basada en los bandazos del dólar. 

En el caso del petróleo, no se ha disparado, pero las subidas son el primer indicio de un posible repunte. 

Aprovechando la ruptura al alza de Adidas comentada por Antonio y para ser cautos con valores que ya han tenido recorridos alcistas amplios, vamos a seleccionar un Warrant de
la compañía. 

Warrant (CALL) Adidas Este es un Warrant con una delta del 40% y una pérdida de Theta de -0.001 por día.

Encaso de que se confirme el escape y por precaución realizar beneficios más pronto que tarde la espera de que se aclare el panorama con los índices

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.