Antonio Espín, analista independiente destaca que los inversores deben moverse con tranquilidad y cautela en este momento concreto de negocio. Con dos escenarios, una Europa marcada por bancos fuertes y en Estados Unidos que sigue sostenido por la tecnología. 

Sobre todo porque, en su opinión, no va a haber medias tintas en las próximas semanas. "O vemos un disparo, si en el caso del Nasdaq 100 se supera la zona de los 18.460 puntos aproximadamente, o si se pierde la zona de los 17.700, apretarse el cinturón,  porque ahí podemos tener un fuerte castigo".  Con volatilidad muy baja y mucho optimismo. 

Sobre el Dow Jones, considera que "que tiene prácticamente la misma lectura, con un soporte menor que está cerca de los 39.000 puntos, yo le daría un poco de margen con un soporte en la zona de los 38.650 puntos, pero perdido ese nivel, creo que puede haber un castigo de cierta importancia".

Y por arriba, el indicador de industriales americano "tenemos los 40.000 que, si los supera, podemos dar paso a un nuevo rally, porque, desde luego, hay muchos valores que siguen estando fuertes" 

En el caso del IBEX 35 destaca que, "si nos fijamos en su aspecto técnico, puede que vaya un poco más allá, pero creo que el objetivo del movimiento, está muy próximo". 

Y señala que en el Dax está pasando lo mismo, con un fuerte empuje de algunos valores de automoción, con Rheinmetall, el sector asegurador, pero sobre todo algunos bancos, como Commerzbank y Deutsche Bank que está definitivamente lanzado. 

Respecto del petróleo considera que "desde el punto de vista estrictamente técnico se está cumpliendo el guion. Superó la resistencia de los 85 dólares, ha hecho un pequeño pullback, y aparentemente se ha formado un suelo amplio y yo creo que lo podemos ver en 95 dólares sin demasiado problema". 

Ya en el oro, " está con un comportamiento fortísimo, y podría tener de nuevo el objetivo cerca, en la zona de los 2.345 dólares la onza, ahí dudo un poquito, puede que haya algo más de recorrido, pero en el rabioso corto plazo, yo no creo que vaya más allá. Hay que seguir pensando en un fondo alcista y considerarlo un activo muy atractivo, pero a corto el rally se puede frenar". 

No invitamos a la compra de Straddle/Strangle que parece ser algo que sugiere Antonio por el coste agregado de las primas, aunque les invitamos a considerarlo (La volatilidad está en mínimos). En vez vamos a optar por un Warrants sobre Petróleo tratando de aprovechar el rally actual.

Warrant (CALL) OIL BRENT Future DEC 2024. Este es un Warrant con una delta del 27% y una pérdida de Theta de -0.001 por día. Sin embargo, sugerimos ser cautos y estar rápidos en cuanto a la realización de beneficios si se confirma el movimiento.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.