Los fabricantes de automóviles globales planean realizar un recorte de la producción debido a la escasez de chips debido a la suspensión de las exportaciones de Nexperia BV, una empresa china con sede en Países Bajos.
Jim Farley, director ejecutivo de Ford, ha señalado que China domina por completo el sector de coches eléctricos o EVs por sobre las firmas americanas.
El impacto de los aranceles de Donald Trump sobre las empresas automovilísticas asciende hasta los 11.700 millones de dólares.
La producción de Ford se enfrenta a dificultades ante las disposiciones chinas sobre la exportación de tierras raras.
El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, ha señalado que las fábricas de baterías podrían estar en riesgo ante posible disposición fiscal del partido republicano.
General Motors anunciaba la semana pasada a sus empleados y concesionarios en China que dejará de exportar vehículos producidos en EE.UU.
Ford ha anunciado que aumentará el precio de sus tres modelos producidos en México debido a los aranceles impuestos por Donald Trump.
Ford declaraba este miércoles que las ganancias antes de intereses e impuestos de su negocio en China el año pasado fueron de 900 millones de dólares.
Los aranceles del 25% anunciados por Donald Trump sobre la importación de coches y ciertas piezas de fabricación han sido un mal trago para las automovilísticas americanas como General Motors, Stellantis y Ford.
Jim Farley, CEO de Ford, ha señalado que los aranceles de Donald Trump pondrían en riesgo los miles de millones de dólares en ganancias de la compañía.