
Ford Motor, uno de los fabricantes de autos más importantes del mercado, presentará sus resultados del cuarto trimestre 2025 este martes después del cierre de Wall Street y los analistas esperan una disminución de los ingresos tras un brillante tercer trimestre según Anthony Lee en Yahoo Finance.
Ford superó las expectativas de ingresos de los analistas en un 9.1% el trimestre pasado, registrando ingresos de 50.530 millones de dólares, un 9.4% más interanual. Fue un trimestre increíble para la compañía, con un BPA superior a las estimaciones de los analistas y un EBITDA muy superior a las estimaciones de los analistas.
Este trimestre, los analistas esperan que los ingresos de Ford disminuyan un 8.1% interanual, hasta los 44.300 millones de dólares, lo que supone un cambio respecto al aumento del 4.9% registrado en el mismo trimestre del año anterior. Se espera que los beneficios ajustados sean de 0.19 dólares por acción.

Los analistas que siguen a la compañía han reconfirmado, en general, sus estimaciones en los últimos 30 días, lo que sugiere que anticipan que la empresa mantendrá el rumbo de cara a la publicación de resultados. Ford solo ha incumplido las estimaciones de ingresos de Wall Street una vez en los últimos dos años, superando las expectativas de ingresos en un 4.9% de media.
En cuanto a las empresas comparables de Ford en el sector de la fabricación de automóviles, algunas ya han publicado sus resultados del cuarto trimestre, lo que nos da una pista de lo que podemos esperar. Los ingresos de General Motors disminuyeron un 5.1% interanual, incumpliendo las expectativas de los analistas en un 1.1%, y Autoliv reportó un aumento de ingresos del 7,7%, superando las estimaciones en un 1.2%. General Motors subió un 6.9% tras los resultados, mientras que Autoliv bajó un 4.7%.
Hubo un sentimiento positivo entre los inversores en el sector de la fabricación de automóviles, con un aumento del 7.7% en los precios de las acciones en promedio durante el último mes. Ford ha bajado un 1.6% durante el mismo periodo y se dirige a sus resultados con un precio objetivo promedio de los analistas de 13.76 dólares (en comparación con el precio actual de la acción de 13.80 dólares).

Ford Motor cerraba la semana pasada al alza en los 13.80 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene pegada debajo de las velas, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 14.49 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

