El verano está a la vuelta de la esquina y con él la temporada de vacaciones. Tras más de dos años de pandemia, este descanso estival será el primero sin apenas restricciones por el Covid-19, pero otras amenazas se ciernen sobre algunos de los valores más pegados al turismo de la Bolsa española.
Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa desde el punto del vista técnico con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.
Se acerca la primera temporada de verano sin apenas restricciones desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y las cadenas hoteleras la afrontan con similares subidas en Bolsa en lo que va de año, pero con unas potencialidades no tan parecidas, de acuerdo con las estimaciones de los analistas.
Los valores más ligados al turismo afrontan la recta final antes de la temporada de verano con un comportamiento desigual en el mercado bursátil. Mientras que la hotelera Meliá ya ha recuperado la cotización anterior a la pandemia, la aerolínea IAG tendría que triplicar su cotización para alcanzar esos niveles. En lo que sí coinciden todos es en que las recomendaciones de los analistas son positivas para el sector.
Te invitamos al próximo Seminario Web sobre el sector turismo que organizamos el próximo 22 de marzo a las 16:00 horas donde analizaremos a fondo la situación del sector, el impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desde un punto de vista fundamental y también de análisis técnico.
El sector turístico español, agrupando aerolíneas, hoteleras, agencias de viajes y servicios aeroportuarios, es el más duramente castigado por la pandemia y clama por iniciar ya la recuperación. ¿Están preparados los clientes y las compañías para echar a volar? Análisis, perspectivas, riesgos, valoración y recomendación para los títulos del sector turístico español.
El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital mediante compensación de créditos acordada por el consejo de administración de NH Hoteles se prolongará entre el 8 y el 21 de septiembre, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Después de un año tan complicado para el turismo como fue el 2020, las compañías del sector depositaron toda su confianza en la mejora de su negocio para la época estival de este nuevo año, sin embargo, no todas han sido capaces de recuperarse todavía.
Las grandes empresas hoteleras, sin dar por perdido el verano, se resignan a aguantar una temporada mucho más modesta de los previsto. El sol llegará, de la mano de las vacunas, pero las restricciones que permanecen en muchos países no dejan paso a una recuperación a corto plazo, por las variantes de la pandemia o porque no se ha completado la vacunación. A pesar de ello, ambos valores suben a doble dígito en lo que llevamos de año.
NH Hotel Group ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples por un importe de 400 millones de euros con vencimiento en 2026 y cuyos fondos destinará, principalmente, a amortizar otra emisión que vence en 2023 y a fortalecer su estructura de capital.