NH Hotel lanza una emisión de obligaciones por 400 millones a 2026

En concreto, los fondos obtenidos por NH Hoteles se destinarán a amortizar en su totalidad las obligaciones simples al 3,75% con vencimiento el 31 de octubre de 2023 y cuyo importe nominal en circulación asciende a 356,85 millones de euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, los fondos se utilizarán para pagar los intereses devengados pero no pagados y la prima de amortización de dichas obligaciones, para pagar los costes, las comisiones y los gastos relacionados con la emisión, así como para fines corporativos generales.

Fortalecer la estructura

La oferta de las obligaciones formará parte de una operación más amplia destinada a fortalecer la estructura de capital de la sociedad y a refinanciar o ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación con vencimiento en 2023.

Dicha operación incluiría, en particular, un acuerdo con las entidades financiadoras del contrato de crédito “revolving” por importe de 250 millones suscrito en septiembre de 2016, que se ha ido renovando sucesivamente, la ampliación de su vencimiento hasta el 31 de marzo de 2026, así como la modificación de determinados términos y condiciones.

El acuerdo se encuentra sujeto a determinadas condiciones y entrará en vigor tras la emisión de las nuevas obligaciones y la amortización de aquellas que vencían en 2023.

Después del cierre de la emisión, las obligaciones derivadas estarán garantizadas, conjunta y solidariamente, por varias filiales propiedad de NH Hotel Group y por prendas sobre acciones e hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios.

Las obligaciones se regirán por las leyes del estado de Nueva York, Estados Unidos, y sólo se ofrecerán a inversores institucionales cualificados, y a personas no estadounidenses fuera de los Estados Unidos de América.

La sociedad espera solicitar la admisión a negociación de las obligaciones en el sistema multilateral de negociación de la bolsa de valores Luxemburgo.