Meliá Vs NH: ¿Qué hotel elegir (en Bolsa) de cara al verano?Las dos principales cadenas hoteleras de la Bolsa española son Melia Hotels y NH Hoteles, una en el IBEX 35 y otra en el Mercado Continuo. Ambos valores acumulan en lo que va de 2022 una revalorización del entorno del 25% y ambos tienen potencial para seguir subiendo de acuerdo con los analistas, aunque en múltiplos diferentes.

En el Ibex 35, las acciones de Meliá suben este viernes un 1,34% a media mañana hasta alcanzar los 7,53 euros. Contando la subida de hoy, el valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 25,6%, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 1.660 millones de euros.

No obstante, de cara al futuro Meliá parece haber agotado en buena medida su potencial. La media de analistas que cubren al valor le otorgan una recomendación de ‘mantener’, con el precio objetivo en 7,8 euros, lo que implica un potencial alcista de un 3,5% respecto a su cotización actual. De las 20 casas de análisis que recoge Reuters, solo 4 dan una recomendación de ‘vender’.

La trayectoria de NH Hoteles hasta el momento ha sido parecida, con una revalorización acumulada en el Mercado Continuo de un 25,6% y una capitalización bursátil de 1.664 millones. Hoy sus acciones se anotan una subida del 2,6% hasta alcanzar los 3,81 euros.

Sus perspectivas futuras, sin embargo, son más positivas que las de Meliá, según los analistas. De media, le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 4,41 euros, lo que supone un potencial alcista de más de un 15% respecto a su actual cotización.