Agosto llega a su fin y con ello la temporada alta de verano, por lo que las compañías turísticas repasan la evolución de su negocio en los últimos meses.

Teniendo en cuenta que el verano 2021 ha seguido siendo algo atípico y que la expansión de la variante Delta no ha dejado disfrutar del todo las vacaciones, algunas compañías han visto caer sus previsiones y han tenido que sortear la temporada de la mejor manera posible.

En el caso de eDreams ODIGEO, el valor de sus títulos ha superado con creces la temporada de vacaciones 2021 y cierra el mes de agosto en fase alcista.

eDreams ODIGEO, el valor turístico que más sube en 2021

La empresa española de viajes presidida por Dana Philip Dunne despegaba a finales de mayo y principios de junio con el valor de sus títulos rondando los 5 euros. Desde entonces y conforme avanzaba el verano, lo hacía también este valor, que llegó a máximos anuales el pasado 29 de julio cerrando la sesión en 7,18 euros por acción.

Pero eDreams ODIGEO no solo ha tenido una evolución positiva durante los últimos tres meses, ya que se posiciona con una revalorización anual superior al 45%, coronando los avances del sector turístico en el Mercado Continuo.

Desde el lado de negocio, el servicio Prime de eDreams ODIGEO, pionero en el mundo de los viajes, acumula ya más de 1 millón de miembros después de hacerse con más de 150 mil suscriptores solo en el mes de junio, “un número cada vez mayor de viajeros se está comprometiendo a mantener una relación a largo plazo con nosotros como suscriptores de nuestro exclusivo programa Prime", aseguraba Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO

Asimismo, la compañía de viajes online anunciaba a comienzos de julio la superación de los niveles de reservas previos a la pandemia del coronavirus.

“Durante la pandemia, hemos tenido la certeza de que la disminución de la demanda de viajes de placer fue estrictamente temporal y que el deseo de viajar nunca desapareció, lo que ha llevado a que existan niveles significativos de demanda acumulada”, declaraba Dunne.

“Siempre hemos dicho que saldríamos fortalecidos de esta crisis y estamos cumpliendo esta promesa.  Nuestro rendimiento superior, con un desempeño tan alentador, demuestra que nos encontramos en una posición óptima para ser los ganadores de la época post-coronavirus”.

eDreams ODIGEO en fase alcista con notable

eDreams ODIGEO deslumbra también frente al resto de valores turísticos del Mercado Continuo por su técnico. En fase alcista, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una puntuación total de 8 sobre los 10 puntos posibles y destacan en positivo la tendencia alcista a largo plazo, el momento total positivo, el volumen creciente y el rango de amplitud decreciente, tanto en el largo como en el medio plazo. Como único indicador menos favorable para el valor, la tendencia bajista a medio plazo.

El sector turístico en la bolsa española

Si comparamos el resto de valores del sector turístico en el Mercado Continuo, encontramos a Melia Hotels con una revalorización del 5,49% y un análisis técnico en tendencia bajista y una puntuación total de 2 sobre 10. Además, el valor en sus títulos comenzó a caer a comienzos del mes de julio, en plena temporada de vacaciones, lo que supuso un duro golpe para la compañía hotelera.

Por su parte, las cifras de NH Hoteles no son tampoco mucho más esperanzadoras, con un técnico de 4,5 en fase rebote y una revalorización del 5,81% en lo que va de año. Igualmente, durante el mes de junio, el valor de sus títulos experimentó unas caídas que aún está por recuperar.

No mejora si hablamos de IAG (Iberia), compañía de vuelos que se posiciona con un acumulado del 5,16% en 2021 y un análisis técnico de 1,5/10 en una marcada tendencia bajista.

En cuanto al valor de la acción de Aena, sufrió importantes caídas en el mes de junio que, aunque intentó corregir en el mes de agosto, sigue por debajo de los niveles previos a la temporada estival y una revalorización anual negativa del -4,68%. Desde el lado técnico y en fase rebote, los indicadores técnicos le otorgan una puntuación total de 4,5 sobre los 10 puntos posibles.

Sin duda, el peor parado de los valores turísticos en la bolsa española es Amadeus, cuya revalorización es del 13,97% negativo, perdiendo su valor en el año. Además, las fuertes caídas a comienzos del mes de junio le han llevado a marcar sus mínimos anuales. Desde el lado técnico tampoco mejora, en fase bajista y con una puntuación de cero, destacan en negativo todos sus índices, desde la tendencia bajista hasta la volatilidad creciente tanto a medio como a largo plazo.

Por tanto, el valor turístico con mejor recorrido este verano en el Mercado Continuo es eDreams ODIGEO, tanto por su análisis técnico como por revalorización anual.

ValorRevalorización 2021Análisis Técnico
eDreams ODIGEO45%Alcista
NH Hoteles6,54%Rebote
Melia Hotels4,72%Bajista
IAG (Iberia)4,77%Bajista
Aena-4,68%Rebote
Amadeus-13,97%Bajista