indra

Indra ha sido una de las primeras en recibir el certificado 'Quality Assessment Review' del Institute of Internal Auditors (IIA), conforme a las nuevas Normas Globales de Auditoría Interna que entraron en vigor en enero de 2025.

Según el comunicado emitido por la compañía, este reconocimiento destaca la "excelencia" de su función de Auditoría Interna, la cual desempeña un papel crucial en la identificación y mitigación de riesgos, así como en la mejora continua de los procesos empresariales y la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo.

El proceso de evaluación externa de calidad de la función de Auditoría Interna de Indra abarca aspectos clave como la eficacia de los procesos de auditoría, la competencia del personal y el cumplimiento de las normas globales de Auditoría Interna. Este proceso riguroso ha sido fundamental para la obtención del certificado internacional.

Según explican desde la empresa, el informe resalta la excelente relación y visibilidad de la dirección de la unidad de Auditoría Interna y Riesgos Globales de Indra Group, liderada por Laura Templado, con la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Asimismo, se destaca el alto nivel de compromiso del equipo con la aportación de valor, la profesionalidad, la calidad y la mejora continua.

La transformación digital de la unidad ha sido clave para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la ejecución de su trabajo. La IIA, entidad que otorga el certificado, es reconocida a nivel mundial en la evaluación y promoción de las mejores prácticas en auditoría interna.

La obtención de este distintivo de calidad refleja la dedicación y la profesionalidad de las compañías y sus equipos de auditoría interna para adoptar y promover las normas profesionales y las mejores prácticas en este ámbito. Indra se consolida como una de las primeras compañías del Ibex 35 en adaptarse a los nuevos estándares internacionales.