La textil gallega y el banco cántabro repartirán cerca de 2.900 millones de euros entre sus accionistas este martes. Pero, ¿quiénes son los mayores beneficiados?
A las compañías del Ibex 35 les toca rendir cuentas trimestrales, a los analistas revisar y valorar su potencial para encontrar buenas y rentables oportunidades de inversión. Así arranca mayo en cuanto a valoraciones por criterios fundamentales.
El mes de abril, marcado por el inicio de la temporada de resultados, no ha sido tan plácido para el Ibex 35 como habrían deseado los inversores, si bien sí parece haber una mayor estabilidad tras el tumultuoso marzo. Pero como dice el refrán: ‘a río revuelto, ganancias de pescadores’. Nada menos que seis valores del selectivo arrancan mayo con un potencial superior al 40%.
El peso de la región en el beneficio del grupo representa el 42% y suma más de un millón de clientes en un año, hasta los 45,76 millones.
La quiebra de Silicon Valley Bank y las dudas relacionadas con Credit Suisse (finalmente absorbido por Credit Suisse) han generado una gran incertidumbre en torno al sector financiero, con el foco puesto en la liquidez de las entidades y su capacidad para soportar fugas de depósitos si hay una pérdida de confianza en el sector. Pero los dos gigantes bancarios españoles, Banco Santander y BBVA, parecen superar con nota el examen.
Análisis técnico a corto plazo del selectivo español y de todos los valores que lo componen. Niveles clave y stops. Soportes y resistencias.
La presentación de resultados, aunque no solo eso, postulan de nuevo a los analistas sobre algunos de los valores del Ibex. Y en algunos casos, como ahora veremos, cambiará el sesgo y los precios objetivo, en contra de la línea que siguen los inversores.
Sergio Ávila, analista de IG, examina la situación bancaria de Estados Unidos y Europa, poniendo especial énfasis en los distintos momentos que viven los bancos españoles.
Una decena de compañías de la bolsa española son las protagonistas del calendario de dividendos de esta primavera. Conoce los diez cupones del Mercado Continuo que llenarán los bolsillos de sus accionistas este mes de mayo.
Los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo de Banco Santander hasta los 5 euros, con un potencial alcista del 54,6%.