Noticias de Ramón Bermejo

análisis de los ciclos de mercado

"El doble mínimo que presenta el euro-dólar y el canal alcista permiten estimar un objetivo de 1,2974"

http://www.youtube.com/watch?v=wYxSVpmSmtY

La falta de mensajes contundentes por parte de los banqueros centrales ha provocado que el euro se dispare por encima del 1,20 . Vamos a ver la opinión de Ramón Bermejo Climent, economista de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de fundamentos de finanzas de ICADE y analista independiente.

Tras las declaraciones de Khalid Al-Falih

Persiste el riesgo alcista en el precio del petróleo hacia el objetivo teórico mínimo 86,83

El contrato de futuros sobre el crudo dulce ligero (light sweet crude oil futures contract) que cotiza en el NYMEX, y que se utiliza como principal referencia internacional debido a su extraordinaria liquidez y transparencia en el proceso de formación de sus precios, continúa presentando una potencial formación alcista de cabeza y hombros invertido que ha tardado más de dos años y medio en formarse, describiendo a su vez dos figuras de hch invertido de grado inferior.

Análisis técnico

Persiste el riesgo alcista del euro/dólar hacia el objetivo de 1,2974

Como ya señalamos en un artículo anterior del 27 de junio, el riesgo de asistir a una política monetaria menos acomodaticia o laxa para 2018 en la Zona Euro (y en dicho contexto vemos probable que en la reunión del 7 de septiembre haga un anuncio acerca del tapering) continúa apoyando un escenario de continuidad de apreciación del euro frente al dólar hacia el objetivo teórico mínimo propuesto de 1,2974 dólares.

El experto opina

El patrón alcista de largo plazo observado en el índice S&P 500 permite establecer un escenario alcista hasta el año 2032

En el momento actual las variables macroeconómicas norteamericanas observadas no dejan entrever ninguna evidencia de que la actual fase de expansión del ciclo económico en la que nos encontramos desde junio 2009 -de acuerdo con la NBER (National Bureau of Economic Research)- muestra algún signo de agotamiento, pues las principales variables relacionadas con el mercado laboral aún no exhiben ningún elemento indiciario negativo para la economía de EE.UU. como serían las peticiones semanales de subsidio de desempleo que muestran una tendencia decreciente ininterrumpida desde marzo 2009:

Volver arriba