Este viernes, 4 de agosto, Banco Santander repartirá el primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 por importe de 0,06 euros por acción. Recordemos que en abril, el Consejo de Administración proponía un abono total de 0,22 euros por acción.

Para el abono del segundo dividendo a cuenta, que se producirá entre octubre y noviembre, la entidad aplicará su programa “Santander Dividendo Elección”.

De tal manera, explica el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que sujeto al previo acuerdo de la comisión ejecutiva de la entidad a tal efecto, los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones.

Vea también: Llegamos al periodo estival en plena fase de consolidación

El calendario previsto para la aplicación del mismo es el siguiente:

16 de octubre de 2017. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9, 10 ,11, 12 y 13 de octubre.

17 de octubre de 2017 (23:59 horas CEST). Fecha de referencia para participar en el Programa SDE (last trading date). Los accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CEST del 19 de octubre de 2017, tendrán derecho a participar en el Programa SDE.

18 de octubre de 2017. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).

Vea también: Dos Utilities españolas presentan las mejores perspectivas del sector en Europa

27 de octubre de 2017. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

1 de noviembre de 2017. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

3 de noviembre de 2017. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

15 de noviembre de 2017. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones . Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%