Banco Popular ha llegado a un acuerdo para la venta de la totalidad del capital de su filial Totalbank por 528 millones de dólares (unos 444 millones de euros),

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Banco Popular, perteneciente al Grupo Santander, ha comunicado que hha llegado a un acuerdo para la venta de la totalidad del capital de su filial Totalbank.

El precio de la venta ha quedado fijado en 528 millones de dólares (unos 444 millones de euros), que suponen una plusvalía en las cuentas individuales de Popular de 170 millones de euros, con un impacto positivo en su capital CET1 (fully-loaded) de 60 puntos básicos.

Asimismo, Banco Popular ha indicado que espera que la operación tenga un efecto positivo en el capital CET1 (fully-loaded) de Grupo Santander de 5 puntos básicos, y un impacto no material en resultados.

La transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.