Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell, manifiesta que debemos estar muy pendientes con lo que diga hoy Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, aunque será sin grandes sorpresas. "Llevamos bastante tiempo con lo mismo y no ha cambiado nada, ya que seguimos enganchados a las decisiones del Banco Central Europeo".  

Respecto a las cuentas de este primer trimestre de Iberdrola, manifiesta que han sido cuentas sin grandes sorpresas. "Están muy en línea con lo que se esperaba realmente y con lo que llevamos viendo a lo largo de este año, ya que en todos los sectores el crecimiento ha ido de menor a mayor".

En cuanto al euro que está por encima del 1,5 y que cada vez está subiendo, Nicolás Fernández cree que es una de las divisas que está en mejores niveles. Es algo que se considera realmente positivo, pero también negativo para muchas de las compañías europeas en comparación con Estados Unidos.

 

Rodrigo Garcia, analista de XTBE, manifiesta que todos los valores del Ibex 35 están cotizando en valores verdes. Es cierto que el mercado está pendiente de la reunión del Banco Central Europeo que se producirá a lo largo del día, ya que lo que digan puede deliberar en un nuevo comportamiento para los inversores.    

Ante las decisiones que llevará a cabo el BCE, Rodrigo Garcia manifiesta que es realmente complicado que en dicha reunión se dé un paso para modificar lo que ya se sabe, al igual que cree que para septiembre tampoco cambiarán las cosas.  

Respecto a los resultados de este primer semestre, presentado por Iberdrola, dice que han sido realmente buenos y cree que es un valor que se está comportando mejor que la de otros sectores, por lo tanto una acción que sin duda hay que mantener en cartera.

Respecto al Banco Santander y su ampliación de capital, para Rodrigo García la gran pregunta es si esas sinergias que cierra Santander con el Banco Popular van a tener un índice positivo. Desde XTBE creen que sí, aunque es algo realmente complicado de predecir. Siguen apostando por el sector bancario, pero de forma muy prudente ya que no saben cómo puede afectar esa cantidad de activos del Banco Popular.