La venta de su división de Concesiones le ha parmitido reducir la deuda bruta de la compañía en un 54,7%, repartir un dividendo de 100 millones de euros e incrementar la liquidez de forma significativa. Se ha marcado como objetivo conseguir una cifra de ventas de entre 2.5 y 3 Bn de € en 2019, con EBITDA superior a 45 millones de ruso.
La cotización de OHL se desploma en la sesión previa, confirmando un patrón de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro, que se desarrolla en un contexto cuantitativo en el que, a corto plazo, no pasa por su mejor momento.
Las acciones de la constructora se consolidan en el Mercado Continuo y, tras acumular una subida de cerca de un 90% en lo que llevamos de 2019, mejoran sus aspecto técnico en bolsa. Pero, a pesar de estas subidas y su positiva evolución en parámetros técnicos, ¿hay que mantener el valor en cartera?
El pez pequeño se come al grande en la bolsa. En lo que llevamos de año, si nos fijamos en las diez compañías que más repuntan en el acumulado del ejercicio, ninguna de ellas pertenece al principal selectivo español.
“Si uno quiere arriesgar un poco e irnos hacia valores que están más castigados, los dos grandes bancos serían una buena opción” indica el analista Nicolás López, quien subraya que tanto BBVA como Banco Santander están más fuertes que el resto de la banca, ya que en la última caída no se han acercado a mínimos.
Objetivos de precios y stops para establecer estrategias de trading sobre ENCE, OHL y NYESA. a través de potenciales de precios al alza y a la baja, combinando el análisis técnico y las velas japonesas.
El analista Álvaro Blasco considera que OHL “está haciendo lo necesario para salir de esta situación” con una subida en lo que va de año del 70%. “La caja sigue siendo muy importante y hay empresas interesadas. Posiblemente la veamos subir con fuerza desde los 1,11 euros en los que está ahora mismo”, explica el experto.
Las caídas en bolsa siempre dan oportunidades de comprar barato. Si es un inversor a largo plazo y los fundamentales acompañan a la compañía es el momento idóneo, pero también si sus apuestas son de manera táctica u oportunista. Es el caso del rebote que viven este 2019, Tubos Reunidos, OHL y Duro Felguera.
Juan Enrique Cadiñanos apunta que no hay razones para pensar en que el Ibex 35 vaya a perder el nivel de los 9.000 puntos. Aunque considera que puede perder dicha cota en algún momento puntual, en opinión del experto tanto la macro como el análisis técnico acompañan al selectivo español.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.