Noticias sobre la cotización de Nike -B-

MEGATENDENCIAS

Robeco y sus fondos de tendencias se comportan muy bien tras un mes de caídas

Isabel Delgado. Redacción de Estrategias de inversión

Tres de los fondos de tendencias de Robeco, que son, dentro de la gama, los que fundamentalmente juegan dos de las grandes mega tendencias de nuestro siglo, la transformación tecnológica y los cambios socio demográficos: Robeco Global Consumer Trends, Robeco Global Fintech y Robeco New World Financials; se han comportado muy bien en un mes de caídas.

"Soporte muy claro en 94 euros"

"Me encanta Acciona. Puede dirigirse a niveles de 104 euros"

Miguel Méndez. Director de Big Deal Capital

En la bolsa hoy, Acciona logra superar los 100 euros por acción con las noticias de las últimas adjudicaciones. El analista Miguel Méndez considera que el valor del Ibex 35 “puede dirigirse a niveles de 104 euros”. “Me encanta Acciona. Creo que va a seguir subiendo”, añade el experto.

Oportunidades de inversión en Inditex, Nike y Lojas Renner

Tres oportunidades de inversión en la industria textil que no se reducen sólo a Inditex

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El sector minorista es muy amplio e incluye empresas con diferentes modelos de negocio, pero lo que distingue una buena inversión dentro de la industria son las ventajas competitivas claras de cada empresa que puedan sostenerse a largo plazo. Una oferta atractiva combinada con una distribución controlada es fundamental.

“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”

“Hasta los 9.260 puntos, el Ibex 35 no tiene prácticamente ninguna resistencia”

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600  puntos”.

Apertura de la Bolsa Hoy

La inflación en EEUU se enfría y Wall Street y el euro bajan

Los índices de Wall Street caen un 0,50% tras confirmarse que el IPC bajó en diciembre hasta el 1,9%, respaldando la política más prudente de la Reserva Federal sobre el calendario de subida de tipos. Se salvan de las ventas las medianas y pequeñas del Russel 2000 que avanza un 0,46%. La inflación estadounidense lleva al euro a intercambiarse por 1,489$ y al petróleo bajar un 1,50%

Cartera de acciones USA

No queremos reducir y sustituimos a Nike

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El mercado continúa experimentando una alta volatilidad que consideramos se encuentra justificada por la desaceleración económica y el aumento en la incertidumbre. Sin perder la perspectiva, entendemos que estamos en fase de consolidación y que la tendencia alcista primaria encuentra respaldo en un ciclo expansivo y unos beneficios / ventas crecientes. No reducimos exposición a mercado y rotamos algunas posiciones.  

Cartera de acciones USA

Ruptura en falso de resistencias y a buscar la base del lateral

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El giro a la baja reciente activa señales de venta que parten de niveles de alta sobrecompra y que vienen respaldados por divergencias. La ausencia de signos de capitulación, la apreciación del USD, el incremento de la incertidumbre político-económica y la subida de tipos ensombrecerán la temporada de resultados empresariales que marcará nuevos máximos en beneficios y ventas. Nos decantamos por una continuidad en la consolidación y por debajo de mínimos del mes buscaríamos apoyo en los mínimos anuales. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba