Noticias sobre la cotización de Nike -B-

“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”

“Hasta los 9.260 puntos, el Ibex 35 no tiene prácticamente ninguna resistencia”

El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600  puntos”.

Apertura de la Bolsa Hoy

La inflación en EEUU se enfría y Wall Street y el euro bajan

bull_toro_wallstreet.jpg

Los índices de Wall Street caen un 0,50% tras confirmarse que el IPC bajó en diciembre hasta el 1,9%, respaldando la política más prudente de la Reserva Federal sobre el calendario de subida de tipos. Se salvan de las ventas las medianas y pequeñas del Russel 2000 que avanza un 0,46%. La inflación estadounidense lleva al euro a intercambiarse por 1,489$ y al petróleo bajar un 1,50%

Cartera de acciones USA

No queremos reducir y sustituimos a Nike

El mercado continúa experimentando una alta volatilidad que consideramos se encuentra justificada por la desaceleración económica y el aumento en la incertidumbre. Sin perder la perspectiva, entendemos que estamos en fase de consolidación y que la tendencia alcista primaria encuentra respaldo en un ciclo expansivo y unos beneficios / ventas crecientes. No reducimos exposición a mercado y rotamos algunas posiciones.  

Cartera de acciones USA

Ruptura en falso de resistencias y a buscar la base del lateral

El giro a la baja reciente activa señales de venta que parten de niveles de alta sobrecompra y que vienen respaldados por divergencias. La ausencia de signos de capitulación, la apreciación del USD, el incremento de la incertidumbre político-económica y la subida de tipos ensombrecerán la temporada de resultados empresariales que marcará nuevos máximos en beneficios y ventas. Nos decantamos por una continuidad en la consolidación y por debajo de mínimos del mes buscaríamos apoyo en los mínimos anuales. 

Cartera de acciones USA

Ruptura poco fiable. Acompañamos y no incrementamos

La sobrecompra acumulada y la reducida amplitud resta fiabilidad y recorrido a la ruptura de los máximos de ENE18. Los indicadores económicos adelantados y las revisiones de estimaciones a la baja para los resultados empresariales del 3T18 que se encuentran a la vuelta de la esquina tampoco inspiran mucha confianza.

ACTUALIZACIÓN DE CARTERAS ESPAÑA Y EEUU

Actualizamos posiciones abiertas con especial atención en Meliá Hotels

Tras actualizar nuestra cartera EuroStoxx 50, hacemos lo mismo con el resto de carteras de nuestra área Premium, prestando especial atención a la estrategia sobre Meliá Hotels, que es la que mayor potencial de cierre por ejecución de stop presenta. Ponemos en vigilancia a Amadeus por si se diera finalmente dicho escenario al cierre de la presente semana.

Video análisis premium

"Vamos a intentar aprovechar rebotes como el actual para descargar las carteras"

http://vimeo.com/278474952

Dos días de descanso de la guerra comercial y parece que las bolsas se relajan pero mañana entran en vigor nuevos aranceles con un euro con roza las 1,17 unidades y el precio del crudo a al baja. La semana nos deja importantes datos macro y en Wall Street los inversores tendrán la encuesta de la ADP. De todo esto hablamos con Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de inversión.

Premium

Volver arriba