Las ventas de Hennes & Mauritz (H&M) alcanzaron entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, primer trimestre fiscal para la compañía, un total de 54.872 millones de coronas suecas (4.851 millones de euros), lo que representa un incremento del 11,6% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Los títulos de H&M caen más del 4% este jueves después de haber publicado un incremento del 10% en sus ventas netas del trimestre fiscal terminado en noviembre, crecimiento que quedó pro debajo de las expectativas del consenso.
La competidora de Inditex acusa un débil comienzo del trimestre aunque con una mejora sustancial a lo largo del mismo debido a la mejor evolución de la temporada de otoño que el año pasado.
Advierte de una caída de las ventas en junio, afectadas por la guerra en Ucrania y los problemas de la cadena de suministro
El broker ha reducido la recomendación sobre ambos valores a “infraponderar” desde “igual ponderación” diciendo que son las dos compañías más afectadas por la pandemia del Covid-19 entre los minoristas.
‘Winter is not coming’, las ventas de abrigos han descendido entre un 10% y un 20% en España respecto al año anterior y la patronal reconoce que las ventas también han caído en otras prensas de ropa de invierno. Más allá de la anécdota, los dos gigantes del sector textil en Europa como Inditex y H&M están sufriendo este año en el parqué: la compañía que controla Amancio Ortega se deja un 3,25% en el acumulado de 2017 y la sueca un 18%.
Entre Inditex y H&M siempre ha existido una rivalidad en el negocio. Sin embargo, en bolsa la sueca no es rival para la española.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Inditex se hace un hueco hoy en la parte alta del Ibex 35 gracias a las buenas cifras de ventas que ha presentado su competidora H&M y que hacen pensar que los resultados que la textil española presente este miércoles también serán positivos.
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 2.739 millones de coronas (310 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal.