Actualidad de LVMH

Ideas de trading a corto plazo

Dos cortos para buscar corrección

El escenario correctivo a corto plazo continúa vigente. Actualizamos la clasificación de acciones del Euro Stoxx 50 en función a su “riesgo de corrección” vinculado a la alta sobrecompra acumulada y a la caída en el volumen de contratación para plantear posiciones cortas a corto plazo.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Rotamos todas las posiciones abiertas

Las lecturas técnicas y son compatibles con una fase de consolidación y con la pérdida de momento en los indicadores económicos y resultados empresariales. Reafirmamos nuestro escenario lateral a medio / largo plazo que implica bandazos a corto plazo. Mantenemos la exposición a mercado aunque sustituimos las acciones que se encuentran sobrecompradas por otras que pensamos pueden tener mayor recorrido al alza o resistir mejor las caídas. 

Incertidumbre por los bonos

"Gas Natural no presenta un mal aspecto técnico aunque su movimiento lateral puede continuar"

http://vimeo.com/266684699

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, explica el cambio realizado en la cartera de acciones de EI del Ibex 35 por el que entra Acciona y sale Gas Natural. Ruiz apunta que "Gas Natural lleva tiempo desarrollando un movimiento lateral, donde se han producido sucesivos cruces entre las medias móviles y llega sobrecomprado a la parte alta del rango".

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Divergencias y ruido; exposición reducida y stops amplios

Las discrepancias se encuentran presentes entre los indicadores técnicos, los indicadores económicos y los resultados empresariales. Una situación compatible con una fase de consolidación o lateral y que favorece un aumento en el ruido de mercado. Reducir peso y ampliar stops es la mejor forma para que nuestra estrategia tendencial sufra lo menos posible.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Mantenemos el tipo pese al deterioro técnico

La consolidación por debajo de las medias móviles de largo plazo provoca un deterioro en nuestros filtros cuantitativos donde esperamos que el rojo comience a dominar. Concedemos margen a las actuales posiciones abiertas pese al deterioro técnico debido a la evolución favorable de las referencias económicas.

Premium

Volver arriba