}

    Actualidad de LVMH

    LVMH, Kering, Burberry...

    Los ricos también lloran: los valores del lujo pierden brillo ¿Razones?

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    Aunque siguen reinando en Francia e Italia, lo cierto es que las firmas de lujo no están viviendo un buen momento de mercado. Ni ahora ni en todo lo que llevamos de 2024 de forma general. El desgaste chino y su menor consumo se deja sentir cada vez con mayor vigor en este segmento de mercado, altamente dependiente de Asia, su mejor cliente. Analizamos las razones por las que, estos días, buena parte del sector muestra su peor faceta en bolsa. 

    ANÁLISIS TÉCNICO

    Radar de acciones: detectamos figuras chartistas en acciones españolas y acciones del Euro Stoxx 50

    José Antonio González. Analista de Estrategias de Inversión
    Álvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de Inversión

    Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia. Además, añadimos la colección de compañías del Euro Stoxx 50 que presentan formaciones chartistas interesantes a vigilar.

    Desde LVMH a Burberry

    ¿Puede el lujo volver a ser un sector refugio en el mercado?

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    El sector del lujo vuelve a mostrar su cariz natural de estrella, en este caso en bolsa. Avances para la gran mayoría de valores del sector, con alguna que otra excepción, como el caso de la británica Burberry, que pone de nuevo sobre la mesa la posibilidad de que, a pesar de la ralentización prevista y el papel fundamental de China, este 2024 sea un gran ejercicio para estas firmas. 

    Análisis Técnico

    Síntomas de fortaleza en dos compañías del sector de lujo

    Néstor Borràs. analista independiente

    Analizamos dos compañías del sector de los bienes y productos de lujo, que han eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal sin dañar su estructura creciente de fondo. A partir de aquí, han logrado romper al alza la banda superior del canal bajista secundario o de medio plazo, pudiendo favorecer recuperaciones rumbo los actuales máximos anuales y máximos históricos. Nos referimos a Louis Vuitton y Hermes.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba