Noticias de Inditex

Toda la actualidad de Inditex en Estrategias de Inversión. Conozca la información al detalle y últimas noticias de Inditex que acontencen en el mercado bursátil y las cotizaciones del grupo dueño de Zara en bolsa.

¿Es un buen momento para invertir en el grupo de Amancio Ortega? La respuesta en el análisis de nuestro equipo de profesionales acerca de la evolución en bolsa del grupo multinacional español de fabricación y distribución textil.

Inditex S. A., acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima, es un grupo que fue fundado en 1963 y que hoy opera más de 7500 tiendas en los cinco continentes bajo las marcas principales de Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

A día de hoy es la mayor compañía por capitalización de la bolsa española y a cierre de 2017 ocupaba el lugar 78 del mundo. Se trata de una empresa que, por su crecimiento, evolución y calidad, a todos los inversores les gustaría tener en cartera, pero que se hace complicado por el precio y ratios a los que suele cotizar.

Bankinter presenta sus cuenta el jueves 24

Calendario de resultados empresariales del Ibex 35 de 2018

bankinter.jpg

Llega el final de enero y como todos los años las compañías dan cuenta de sus resultados empresariales anuales. Las empresas del Ibex 35 ganaron 43.800 millones en 2017, un 18% más. En el primer semestre de 2018, por su parte, se redujeron un 10% teniendo en cuenta la depreciación de activos de más de 4.800 millones acometida por Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

Análisis técnico

"El tiempo de Repsol pasó y puede entrar en una etapa bajista"

https://vimeo.com/310330949

A pesar de los repuntes generalizados, hay que seguir siendo muy cortoplacista e ir valor por valor. En cuanto al Ibex 35, el analística técnico independiente, Antonio Espin, aprecia cierta sobrecompra aunque ve fuerte a Iberdrola, mientras que Telefónica, Santander y BBVA están reaccionando bien. La peor parte se la llevan Inditex y Repsol.

“Aquí hay volatilidad”

“Yo me quedo con Arcelormittal antes que con Acerinox”

El analista Miguel Méndez destaca que Arcelormittal ha comenzado muy bien el año, al subir casi un 10% hasta rozar los 20 euros por acción, mientras que Acerinox se encamina a los 10 euros por título. “Me gusta más el movimiento de Arcelormittal que el de Acerinox” subraya el experto, quien advierte de que “aquí hay volatilidad”.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

Valor del día 28 DIC18

Inditex cumple los requisitos para rebotar

InditexLogo.gif

La reciente corrección ha derivado en un extremo de alta volatilidad y sobreventa que ha provocado un alto repunte en el volumen de contratación. La combinación citada suele preceder a los rebotes y se produce a un paso de soportes clave. Podemos esperar a un giro al alza y, por encima de 23,28, se activarían señales de compra.  

Análisis fundamental

Inditex: ralentización y adaptación para coger impulso

amp_415443

Cierra su año fiscal en febrero y en los tres primeros trimestres las ventas crecen un 3%, (+7% a tipo de cambio constante). El margen bruto mejora en un 4%, con impulso en el EBIT del 3% y Resultado Neto +4%. Reitera su previsión de ventas para el cierre del año fiscal en curso y anticipa inversiones por importe de 1.500 millones de euros. El lanzamiento de las ventas online continúa con el programa previsto y la marca Zara ya se vende en 202 mercados en total.

Premium

Volver arriba