Noticias de Inditex

Toda la actualidad de Inditex en Estrategias de Inversión. Conozca la información al detalle y últimas noticias de Inditex que acontencen en el mercado bursátil y las cotizaciones del grupo dueño de Zara en bolsa.

¿Es un buen momento para invertir en el grupo de Amancio Ortega? La respuesta en el análisis de nuestro equipo de profesionales acerca de la evolución en bolsa del grupo multinacional español de fabricación y distribución textil.

Inditex S. A., acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima, es un grupo que fue fundado en 1963 y que hoy opera más de 7500 tiendas en los cinco continentes bajo las marcas principales de Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

A día de hoy es la mayor compañía por capitalización de la bolsa española y a cierre de 2017 ocupaba el lugar 78 del mundo. Se trata de una empresa que, por su crecimiento, evolución y calidad, a todos los inversores les gustaría tener en cartera, pero que se hace complicado por el precio y ratios a los que suele cotizar.

4Se marcha la responsable del negocio

Inditex, ¿podrá la venta online absorber la física?

Las acciones del gigante textil se mueven a la baja en la última semana al calor de la caída de sus resultados ante las restricciones de la pandemia mientras la compañía sigue su plan de cierre de tiendas y abandona la compañía la gran precursora de su modelo de venta online. Ahora la gran pregunta es si la compañía será capaz de trasladar ese negocio físico a las ventas por internet, ganando incluso cuota de mercado. 

2Pierde un 14,2% en el año

Inditex consolida niveles con el apoyo de Barclays

El gigante textil sigue con su reconversión interna mientras presenta sus cuentas que siguen muy impactadas por la falta de consumo con recomendaciones mixtas. Barclays cree que su nuevo modelo de negocio le ayudará a mitigar el impacto de la crisis en la demanda pero considera que H&M está mejor colocada en el mercado. Mientras, la firma no deja de innovar. Lo último, la posibilidad de incluir un vídeo en las compras en un servicio personalizado. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL INDITEX

INDITEX: adaptación, flexibilidad y capacidad de crecimiento

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Hay muchas formas de leer o interpretar las cuentas de una compañía. Se pueden ver solo las cifras y porcentajes aislados o se puede apreciar la evolución. También se puede relativizar esa evolución con las circunstancias que la provocan. Inditex, se mire por donde se mire, está marcadon unas cifras muy positivas en una situación muy compleja de consumo. Desde luego no podríamos esperar crecimientos robustos en ventas y beneficios en la situación de pandemia y confinamientos, pero realmente los números de Inditex son destacables y la robustez de su balance incuestionable.

Valor del día 15 DIC20

Inditex: Normaliza excesos sin vulnerar primeros soportes clave

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

La cotización del Inditex, pese a estar formando en estos momentos un patrón envolvente bajista que amenaza soportes, y que debe confirmarse al cierre de sesión, logra purgar excesos sin dañar la zona de soporte de los 26,06 / 25,60 euros por acción, cuyo mantenimiento, permite mantener un sesgo constructivo en el corto / medio plazo.

En cuatro días publica resultados del tercer trimestre

Inditex espera confirmar su mejoría para seguir subiendo

La compañía que preside Pablo Isla buscar refrendar, en su último trimestre fiscal, que el valor mejora sus ganancias e ingresos tras lo peor del coronavirus, en el que se ha convertido ya, en uno de los grandes para la futura recuperación de la actividad. Reduce pérdidas anuales y se asienta en el “trono” de la capitalización.   

Avanza casi un 29% en lo que llevamos de noviembre

Inditex recupera al accionista durante el rally

A pesar de que la pandemia no nos deja, las noticias alentadoras sobre las vacunas han cambiado el humor de los inversores. Un panorama que parece que ha renacido como los mercados, en especial, los más castigados como el Ibex. Entre ellos el gigante textil de Amancio Ortega recupera posiciones de forma fulgurante y va camino de borrar el efecto negativo del coronavirus.   

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba