La cotización de OHL se desploma en la sesión previa, confirmando un patrón de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro, que se desarrolla en un contexto cuantitativo en el que, a corto plazo, no pasa por su mejor momento.

Junta general de OHL

OHL es desde un punto de vista cuantitativo de corto plazo, OHL se clasifica como uno de los activos con menor momento positivo y elevada volatilidad del índice de pequeña capitalización o Ibex Small Caps, situación que favorece un escenario de continuidad bajista planteado anteriormente.

Herramienta de trading de corto plazo con los componentes del Ibex Small Cap (índice de pequeña capitalización) a 8 de ABR19

¿Cómo funciona la nueva herramienta de trading de corto plazo?. Vea nuestra presentación

OHL confirma patrón de cambio de tendencia

La cotización de OHL registra varias semanas de retrocesos a partir del hueco bajista de los 1,4185 abierto el 15 OCT18. El avance bajista toma cuerpo en la sesión de ayer, con la aparición de un significativo hueco bajista, velas de color rojo que denotan momento negativo y señales de venta en osciladores que, además, perforan mínimos relativos previos, con margen antes de alcanzar zonas de sobreventa acumulada.

En este sentido, la curva de precios de OHL se encuentra confirmando un patrón de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), cuya línea clavicular, fue perforada al cierre de sesión, ampliando el potencial bajista hasta un objetivo próximo al hueco alcista abierto el 6 FEB19 en torno a los 0,75 / 0,736.

OHL en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de OHL
 

Hecho Relevante a la CNMV

A las 16:52h CEST la compañía emitía un Hecho Relevante que venía a dar la puntilla a una sesión muy bajista y que permitía a los osos o bajistas confirmar a cierre de sesión la perforación de la clavicular anteriormente citada.