Las acciones de la constructora se consolidan en el Mercado Continuo y, tras acumular una subida de cerca de un 90% en lo que llevamos de 2019, mejoran sus aspecto técnico en bolsa. Pero, a pesar de estas subidas y su positiva evolución en parámetros técnicos, ¿hay que mantener el valor en cartera?

ohl en bolsa hoy cambia de ciclo

Las acciones de OHL registran subidas un día más en la bolsa hoy. El valor repunta por encima del 0,3% hasta los 1,24 euros. La revalorización en la sesión de hoy se suma a las que el valor lleva en el acumulado del año. De hecho, OHL es el tercer valor más alcista de la bolsa en lo que llevamos de 2019: los títulos de la constructora suben cerca de un 90%, tan sólo por debajo de Abengoa B y Berkeley Energia, un avance que le ha permitido recuperar los 350 millones de euros de capitalización bursátil y casi doblar su valor en el mercado desde enero, al pasar de cotizar de 0,65 euros el 31 de diciembre a los 1,24 euros actuales.

El pasado 21 de marzo, OHL ocupaba el quinto puesto en el ranking de los valores que más subían del Continuo en el año, y en tan sólo nueve sesiones ha escalado dos posiciones. Precisamente, el pasado 20 de marzo la constructora tocaba máximos intradía en el año, llegando a rozar casi los 1,40 euros. Asimismo, el pasado 2 de abril las acciones de OHL registran subidas en bolsa en torno al 3,5%, después de que el día anterior se revalorizasen un 9,58%. Fue precisamente el martes 2 de abril cuando Vozpópuli señalaba que el Grupo Villar no busca a la desesperada un comprador para el paquete de acciones que mantiene en la constructora (algo menos de un 35%, cuando no hace mucho se situaba en el 60%) pero sí tiene la firme idea de colocarlo en el mercado a poco que mejore la situación actual de la compañía.

 

revalorizacion de OHL

 

Recomendación de los analistas sobre la constructora

El analista, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, afirmaba hace unos días que "hay empresas interesadas en OHL y posiblemente la veamos subir con fuerza".

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, explicaba, por su parte, que "no parece muy razonable que el precio de una compañía se pueda doblar así como así. Hay expectativas de una posible operación corporativa. Me daría por satisfecho con que se vaya estabilizando por encima de un euro. Lo mantendría a la espera de ver hasta dónde llega. Lo mantendría pero tanto como tener en mente los dos euros lo veo un poco excesivo".

El consenso de Reuters no se muestra sin embargo a favor del valor, y la recomendación general es de "vender" y estiman su precio objetivo en 1,2 (lo que supone un potencial a la baja del -2,52%).

 

OHL sube en bolsa y aprueba en aspecto técnico

A pesar de ello, las subidas en bolsa de OHL, le han valido a la constructora una mejora en su aspecto técnico. OHL suma un punto a su puntuación en nuestros indicadores Premium, logrando un 5 sobre 10. La constructora del Continuo entra en fase de consolidación. 

La tendencia de OHL es alcista en el medio plazo y bajista en el largo. La volatilidad es creciente, mientras que el momento total es positivo.

OHL cambio de ciclo en bolsa

Grupo Insur también consolida

Grupo Insur es otra de las compañías que cambia de ciclo en bolsa hoy. La inmobiliaria pasa también de fase de rebote a consolidación y suma un punto a la nota de sus indicadores. 

Las acciones de Insur acumula subidas del 12,23% en el acumulado del año y, según los parámetros técnicos, la volatilidad es positiva al ser decreciente tanto en el largo como el medio plazo. Su tendencia a largo plazo es bajista y alcista en el medio.

 
insur cambia de ciclo en bolsa

En el IBEX 35, Inmobiliaria Colonial entra en ciclo alcista y suma tres puntos a su puntuación técnica, siendo el único valor del selectivo que cambia de ciclo.

 

Alantra, Aperam y Vocento son las otras tres compañías que cambian su ciclo en bolsa hoy, tal y como muestran los indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

ValorPuntuación AnteriorCiclo AnteriorPuntuación ActualCiclo Actual
Grupo Insur4.0Rebote5.0Consolidación
Inmobiliaria Colonial5.0Consolidación8.0Alcista
Alantra4.0Rebote5.0Consolidación
Aperam3.0Rebote2.0Bajista
OHL4.0Rebote5.0Consolidación
Vocento7.0Consolidación8.0Alcista