BBVA prevé generar 49.000 millones de euros de capital de máxima calidad entre 2025 y 2028, de los que 36.000 millones irán destinados a la remuneración al accionista, según señala el presidente, Carlos Torres.
Bank of America elige a BBVA como su banco preferido en España, pero también ve potencial en Banco Santander.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
BBVA ha realizado una emisión de deuda sénior no preferente en dos tramos con vencimientos a tres y diez años, como parte de su estrategia de financiación.
Según medios locales, BBVA estaría en conversaciones con ING para vender su filial en Rumanía, operación que podría potenciar la presencia de ING en el mercado bancario rumano.
Después de un 2025 histórico, con subidas de vértigo y rentabilidades de tres dígitos, la banca española sigue marcando máximos en bolsa. Sin embargo, el último informe de Morgan Stanley introduce una advertencia incómoda: el margen para ganar dinero se estrecha y, en algunos casos, el potencial ya se ha agotado.
La madrugada del 3 de enero de 2026 marcó un antes y un después en la ya frágil estabilidad venezolana. Un operativo militar estadounidense, ejecutado de forma sorpresiva, impactó sobre infraestructuras estratégicas en Caracas y zonas cercanas, reavivando un conflicto político que llevaba meses tensionando al país.
Los bancos españoles han sido los causantes de que el Ibex haya logrado por fin superar sus máximos históricos. Un índice bancarizado ha necesitado de la fortaleza de la banca para cerrar el año por encima de los 12.000 puntos y ha tardado 15 años en conseguirlo.
BBVA ha completado el 9,71% del primer tramo de su plan de recompra de acciones por un total de 3.960 millones de euros, adquiriendo 7,33 millones de títulos a un precio promedio de 19,86 euros.
El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.