
BBVA ha dado un paso significativo en su proceso de recompra de acciones, ejecutando el 9,71% del primer tramo de esta operación que se inició el 22 de diciembre de 2025 y en la que se contempla la recompra de hasta 3.960 millones de euros en acciones.
Entre el 22 y el 31 de diciembre, BBVA recompró 7,33 millones de acciones a un precio medio de 19,86 euros, lo que representó un desembolso de 145,64 millones de euros.
A mediados de octubre, y una vez se supo que su OPA sobre Sabadell resultó fallida, el banco anunció su intención de retormado de forma "acelerada" su remuneración al accionista, que ha incluido una recompra de casi 1.000 millones de euros ya ejecutada y un reparto, el pasado mes de noviembre, de un dividendo de 0,07 euros por acción.
También anunció su intención de lanzar recompra extraordinaria de acciones, sin anunciar en aquel momento el importe máximo a adquirir, puesto que estaba pendiente de recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE).
Sin embargo, una vez finalizada la recompra de 1.000 millones de euros, el banco anunció su intención de poner en marcha esta recompra de hasta 3.960 millones de euros, el mayor de su historia, y de hacerlo por tramos, comenzando con un primer programa de 1.500 millones de euros.
Se estima que este primer tramo finalizará no antes del 6 de marzo ni más tarde del 7 de abril de 2026 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo (1.500 millones de euros) o se adquiera el número máximo de acciones fijado, que asciende a 557.316.433 títulos.
JP Morgan es el encargado de ejecutar las compras en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo y en las plataformas de negociación Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.
BBVA continuará posteriormente con la distribución del resto del importe hasta el máximo de 3.960 millones de euros establecido.

