Nuevo informe de JP Morgan y Morgan Stanley sobre la banca española. Las seis entidades del Ibex 35 reciben un ajuste del precio objetivo por parte de estos dos grandes bancos de inversión estadounidenses, aunque aguantan el 'chaparrón' y siguen contando con potencial para recuperar el terreno perdido en bolsa este año. Los bancos que mejor salen parados de estos dos informes son Santander y Sabadell.
Los bonos tienen un importe emitido total de 342 millones de euros. Se trata de la mayor operación de Banco Santander en este mercado de BME.
La sesión de este miércoles se vive con intensidad en el sector financiero del Ibex 35. Al principio, tan solo Santander y BBVA se salvaban de las ventas motivadas por el recorte de Jefferies y la llegada de Cristine Lagarde al BCE. Sin embargo, los inversores encontraban la excusa perfecta para lanzarse a comprar bancos a precios de saldo.
El analista Nicolás López no le ve un atractivo especial a OHL, aunque apunta que “se puede aguantar a ver si tiene un cierto movimiento alcista”. El experto marca un stop loss por debajo de 0,95 euros, “a ver si aparece un comprador”.
Identificamos un patrón de giro bajista de muy corto plazo, dentro de una estructura decreciente más amplia, en un contexto de momento negativo en precio en la presente sesión.
Es un clásico en España: el sol, la playa, el chiringuito y los dividendos. Algunos rezagados lo harán en septiembre, pero la gran mayoría de cotizadas en la Bolsa española ha elegido el mes de julio para retribuir a sus accionistas. En total, 29 compañías del Ibex 35 y del Mercado Continuo abonarán casi 8 mil millones de euros este verano entre sus inversores.
Tras el fin de algunas restricciones en China, las acereras lideran las compras que casi todo el selectivo celbra. Los avances en la cumbre del G20 hace retornar el apetito inversor y las acciones más defensivas lo sufren con descensos. El euro se debilita frente al dólar y el petróleo sube animado por lo que pueda ocurrir con la OPEP en Viena.
Los mercados están parados para ver si efectivamente vamos a una recesión o estamos en una desaceleración transitoria. Según el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, en el Ibex 35 tan solo los sectores de infraestructuras encabezados por Aena, Ferrovial o ACS son capaces de ofrecer un crecimiento sostenible.
El Ibex 35 cerraba en plano, en los 9.157,40 puntos, tras caer un -0,03%, en línea con la media europea dónde a los índices les cuesta sumarse al renovado optimismo de Wall Street, que supera la decepción de la FED con una inyección de esperanza ante un acuerdo entre EEUU y China en el G20. El crudo sigue subiendo mientras EEUU reduce las importaciones de barriles y el euro se resiste frente al dólar.
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,36% en los 9.159,80 puntos, en línea con el resto de selectivos europeos que siguen muy pendientes del conflicto geopolítico con Iran, mientras se acerca la cumbre del G20. El dólar recupera fuerza frente al euro, el petróleo avanza y las referencias que llegaban de EEUU animaban al mercado de deuda, una jornada más.