Volkswagen dijo el jueves que su marca principal de coches VW volvió a registrar beneficios en el primer trimestre y reiteró que algunas de las principales cifras de 2010 del grupo serán más altas que en 2009. "Se espera que los ingresos y el beneficio operativo excedan el nivel del año pasado", dijo en un comunicado el mayor fabricante de automóviles europeo por ventas, confirmando comentarios hechos anteriormente. La marca VW registró un beneficio operativo en el primer trimestre de 416 millones frente a una pérdida operativa de 279 millones de hace un año.
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha recibido en sólo un mes 18.000 pedidos de su primer 'pick up', el Amarok, que llegará al mercado español el próximo mes de septiembre, anunció hoy la compañía.
La corporación germana ha comenzado a entregar las primeras unidades de este modelo en Sudamérica, tras su lanzamiento comercial en marzo. El Amarok supone el cuarto modelo de la gama de vehículos comerciales de Volkswagen.
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá 1.600 millones de euros adicionales en China, con lo que el importe de su plan de inversiones en el país asiático se eleva a 6.000 millones de euros.
El consorcio de Wolfsburg destinará esta suma al desarrollo de nuevos productos, algunos de ellos concebidos específicamente para el mercado chino, y a la ampliación de las dos instalaciones industriales de que dispone en China.
Las ventas del Grupo Volkswagen en China y Hong Kong aumentaron el año pasado un 36,7% hasta los 1,4 millones de vehículos de sus diferentes marcas, informaron hoy en Pekín los directivos del fabricante alemán.
Las expectativas para este año son aún mejores, en palabras del presidente del grupo en China, Winfried Vahland: "Estamos muy convencidos de que este año la situación va a ser mejor que en 2009", señaló en rueda de prensa con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Pekín.
El grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, ha diseñado el taxi del futuro, un vehículo de concepto denominado 'Milano Taxi', libre de emisiones merced a su motor eléctrico y con sólo tres puertas para asegurar que los pasajeros acceden al mismo con mayor seguridad.
Volkswagen-Audi España (Vaesa), distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el mercado nacional, ha constituido una nueva filial en la que agrupará a todos los concesionarios de su propiedad, con el fin de reforzar la gestión y mejorar la eficiencia, anunció hoy la compañía. Esta nueva sociedad, denominada Volkswagen Audi Retail Spain y con sede en Barcelona, abarca diez empresas que gestionan 29 concesionarios en nueve grandes capitales de España, y cuya facturación sumó 600 millones de euros en 2009.
Volkswagen-Audi España (Vaesa), la distribuidora en el mercado nacional de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró cerrar el pasado año con un beneficio de 30,9 millones de euros, según datos de la memoria anual de Seat que recoge Europa Press.
No obstante, el resultado obtenido el pasado año por Volkswagen-Audi España es inferior en un 41,7% al contabilizado en el ejercicio precedente, cuando las ganancias de la compañía ascendieron a 53 millones de euros.
La firma alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, comercializó 316.824 vehículos con la tracción integral a las cuatro ruedas 'quattro' durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que supone que cerca de un tercio de las ventas totales de la marca el año pasado incorporaba esta tecnología, informó hoy la empresa en un comunicado.
La corporación automovilística señaló que el modelo con tracción 'quattro' más vendido en todo el mundo durante 2009 fue el Q5, del que Audi matriculó 109.117 unidades. La empresa recordó que en 2010 se celebra el 30 aniversario de la llegada de este nuevo sistema de tracción.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen tiene el objetivo de alcanzar un volumen mundial de ventas de ocho millones de unidades a medio plazo y de comercializar alrededor de diez millones de unidades en 2018, como parte de su plan estratégico 2018, según confirmó hoy el presidente de la corporación, Martin Winterkorn, durante la conferencia anual de resultados de la empresa. Winterkorn señaló que su empresa comercializó 6,3 millones de automóviles en todo el mundo a lo largo del pasado ejercicio.
La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, registró un beneficio neto de 1.347 millones de euros durante el ejercicio 2009, lo que se traduce en una reducción del 38,9% en comparación con las cifras contabilizadas durante el año anterior, según anunció hoy el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la conferencia de prensa anual. Stadler explicó que su compañía ha conseguido registrar beneficios a pesar de la crisis económica internacional, gracias a las medidas de aumento de la productividad y de la inversión en los valores típicos de la firma Audi, y afirmó que su compañía estará en posición de repartir un bonus extra de 1.200 euros por trabajador de la empresa durante este año.