Noticias de TAFISA

No se demuestra que la tarifas por redondeo sean consecuencia de un pacto entre las compañías.

La CNC dice que no está acreditado que los operadores móviles concertaran precios con el redondeo

   El Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ha dictado una resolución en el expediente contra las tres principales operadoras de telefonía móvil en España-- Movistar, Orange y Vodafone-- según la cual "no se puede concluir" que las modificaciones anunciadas en las tarifas de telefonía móvil de las citadas firmas a finales de enero de 2007 sean consecuencia de una colusión o acuerdo entre competidores.

ThyssenKrupp reorganizará el grupo para ahorrar 500 millones

El grupo industrial germano ThyssenKrupp anunció hoy que reestructurará la compañía para reducir a dos divisiones los cinco segmentos de negocio actuales, lo que permitirá al conglomerado, que prevé registrar pérdidas en su segundo trimestre fiscal, ahorrar unos 500 millones de euros anuales. El consejo de supervisión de la multinacional deberá aprobar en la junta extraordinaria del próximo 27 de marzo la reestructuración de la compañía, que será puesta en práctica a partir del próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del año fiscal del grupo. Por otro lado, ThyssenKrupp indicó que "sólo espera registrar leves ganancias operativas en la primera mitad de su ejercicio fiscal, sin contar con los costes derivados de su reestructuración" por lo que es previsible "sufrir pérdidas en el segundo trimestre".

S&P revisa de estable a negativa su percepción de ThyssenKrupp

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha revisado su percepción del consorcio industrial alemán ThyssenKrupp de "estable" a "negativa", debido al drástico deterioro de las condiciones de mercado del acero. La agencia informó hoy de que esta decisión, que va acompañada igualmente de una revisión de la deuda y créditos de "A-2" a "A-3". "Esta revisión refleja nuestra opinión de que hay más riesgos a largo plazo debido al debilitamiento del ambiente macroeconómico", explicó el analista de Standard & Poor's, Alex Herbert. La agencia prevé que ThyssenKrupp sufrirá una reducción notable de la demanda por parte del sector automovilístico, del acero y de la construcción, lo que desembocará en una contracción de su volumen de negocio y precios de venta más bajos. Herbert destacó además que en Standard & Poor's preocupa el hecho de que los créditos métricos de ThyssenKrupp se deterioren hasta niveles no consistentes con la calificación actual debido al alto y continuado gasto del consorcio

ThyssenKrupp estudia programa ahorro costes 1.000 millones de euros

El fabricante alemán de acero ThyssenKrupp estudia un programa de ahorro de costes, indicó el lunes el Financial Times Deutschland, citando una fuente cercana al proyecto. La compañía tiene previsto ahorrar 1.000 millones de euros, sobre todo en las tareas de administración, agregó el periódico. El recorte de gastos pretende contrarrestar el descenso de la demanda de los productos de la compañía, apuntó el periódico.

Fitch podría rebajar los rating de Toyota por la debilidad del mercado global de la automoción

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings podría rebajar los ratings del fabricante japonés de automóviles Toyota, como consecuencia de la actual situación de la industria de la automoción a nivel mundial y por la fortaleza del yen, que está repercutiendo sobre sus beneficios. Fitch había situado en 'AAA' (calidad crediticia máxima) el rating de las inversiones a largo plazo de la multinacional que preside Katsuaki Watanabe tanto a nivel local como internacional, aunque ha decidido ponerlo en 'perspectiva negativa", ante la actual situación del mercado.

Premium

Volver arriba