Igual que en el Análisis Técnicos los precios recogen las fuerzas del mercado y el analista utiliza los gráficos y sus indicadores para analizar esas fuerzas, el Análisis Fundamental tiene sus propias herramientas de síntesis en las que se recoge la calidad de la cuenta de resultados, el crecimiento, el balance, la solvencia, la liquidez y el riesgo financiero de la compañía. La relación entre esta valoración y la del mercado se concentra en los múltiplos bursátiles que, haciendo un buen uso de ellos, nos pueden indicar qué compañías están baratas e infravaloradas. Las buscamos.
Ya sabemos que el análisis fundamental es una metodología de inversión con el foco siempre a largo plazo y si esto lo unimos a que el mercado tradicionalmente va adelantado y descuenta expectativas, ya tenemos una justificación para empezar a rastrear el mercado y buscar aquellos sectores y valores que celebrarán con ganancias la, ya no tan lejana, recuperación en la curva de tipos.
Las dos entidades que forman y conforman la quinta entidad financiera de nuestro país, a punto de consolidarse como tal a la espera de los últimos permisos, no sienten nostalgia de tiempos pasados en el último año y medio. En términos bursátiles, fusionarse es lo mejor que le ha podido pasar a ambos, que han ganado posiciones desde que anunciaran sus últimas conversaciones para la integración
Nueva oleada de recomendaciones para la banca española. Esta vez, por parte de la multinacional financiera neoyorkina Jefferies que sostiene que la lectura del aumento de tasas desde los bancos europeos es prematura y mantiene la cautela en base a que el BCE endurezca su política monetaria, aunque espera mayores volúmenes impulsados por la recuperación.
La banca se enfrenta a la irrupción de nuevos competidores en un contexto en el que el propio negocio sufre. Prueba de ello es que las entidades buscan refugio en las sinergias que generan las fusiones. Un salvavidas para capear el temporal de la digitalización, proceso acelerado por la pandemia. Neobancos, fintech, bokers online o grandes tecnológicas, ¿quién se adaptará mejor a los cambios del sector?
Cada vez son menos las entidades financieras cotizadas que siguen su camino de manera independiente. La generación de sinergias y reducción de costes a las que está asistiendo el panorama bancario español es blanco fácil de fusiones y adquisiciones. Aunque la reordenación del sector nacional ya está tocando techo por falta de jugadores.
Gracias a las lecturas de la Máquina de Trading, herramienta de selección, análisis y operativa para el corto plazo, buscamos aquellos valores que se encuentren con momento positivo en el corto plazo, en proceso de consolidación que le permita purgar excesos. En este sentido, encontramos dos valores bancarios que ponemos en vigilancia en Zona de Trading para operar en el corto plazo.
Los bancos ya vivían tiempos complejos antes de que la pandemia estallara en 2020. Los bajos tipos de interés aplicados desde la anterior crisis económica de 2008 hundieron su rentabilidad financiera (ROE) y con ello también resquebrajaron la confianza de los inversores en sus acciones. Cuando el sector aún se lamía las heridas por el estallido de la burbuja inmobiliaria y las hipotecas ‘subprime’ un murciélago en la ciudad china de Wuhan transformó el mundo tal y como lo conocíamos. Esta es la triste realidad de la banca europea.
La entidad financiera se mueve como pez en el agua en el estanque de los grandes, desde el rally comenzado en el mes de octubre, que aunque los expertos consideran que no tiene mucho más recorrido, se mantiene vigente en el caso de valores como Liberbank. Con la fusión efectiva cada vez más cerca, el valor gana terreno y cuenta con el potencial que los expertos conceden a Unicaja tras la fusión efectiva.
Aunque no es para todos los inversores, el trading a corto plazo funciona muy bien para aquellos que tienen los conocimientos adecuados... y los nervios templados. Te traemos diez valores interesantes para poder sacar rendimiento en bolsa hoy haciendo trading.