Cuando queda poco más de un mes para llegar a la mitad del ejercicio, lo cierto es que la volatilidad sigue condicionando el mercado. En este punto, son muchos los inversores que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), son diez las compañías del Mercado Continuo con mejor momento total este miércoles, es decir, son los mejores valores para entrar a corto plazo en la bolsa hoy.

Se trata de UNICAJA Banco, Almirall, Logista, REE, Ercros, Liberbank, GAM, Biosearch, Euskaltel y Naturgy.

Si nos fijamos en la parte alta de la tabla, UNICAJA Banco cuenta con un momento total muy positivo, parámetro que se acompaña con un volumen total alto. No obstante, la sobrecompra es elevada, al igual que la volatilidad (que sube ligeramente).

La semana pasada el analista de mercados de IG España, Sergio Ávila, explicaba que "no se pude ser negativo en el sectorial bancario ni mucho menos", y destacaba el hecho de que "UNICAJA Banco rompió resistencia importante en los 0,74".

En la parte baja del listado, Naturgy se presenta como otra opción para hacer trading en la bolsa hoy. La energética del Ibex 35 cuenta con un buen momento y, a diferencia de la anterior, tiene una volatilidad (rango de variación) reducida. Sin embargo, en el lado negativo su volumen total es bajo y su sobrecompra elevada.

En su análisis semanal de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, el analista José Antonio González explicaba que "Naturgy asiste al muy corto plazo a una tímida reacción de las compras, suficiente para superar los máximos de las últimas semanas con un repunte en la actividad de contratación, que permite mantener su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, activar señales de compra en el oscilador MACD y aproximarse a la zona de resistencia significativa proyectada en torno a los 22,10 / 21,86 euros por acción".

¿Qué es la máquina de trading?

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.