Noticias de Laura Piedehierro

En las cuatro primeras sesiones del año

Cuatro chicharros de la bolsa española que arrancan con buen pie en 2020

Cuatro son los valores de la bolsa española conocidos como chicharro que suben más de un 10% en este inicio de 2020. En total, 20 compañías del Mercado Continuo registran revalorizaciones superiores al primer valor del Ibex 35: Cellnex, que sube algo más de un 5%.  

Perspectivas

¿Pensiones? Buscando ahorro para la jubilación

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Más esperanza de vida y menores cuantías. Esas son las perspectivas de un sistema español cuya viabilidad a largo plazo no está totalmente garantizada. A la espera de medidas que consigan mejorar esta situación, todo indica que las futuras pensiones serán menores que las actuales. Así, el ahorro para la jubilación se hace cada vez más indispensable.

¿Qué pasará en las bolsas?

Cuenta atrás en los mercados: menos de un año para las elecciones de EEUU

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Faltan unos 330 días para conocer quién será el próximo presidente estadounidense. El 3 de noviembre de 2020 se celebrarán las 59ª elecciones presidenciales en EEUU, una cita en la que el actual presidente puede revalidar su cargo. A falta de once meses, Trump debe resolver varias cuestiones. La más importante, la guerra comercial con China. ¿Cómo se comportarán los mercados? La campaña electoral ya ha comenzado.   

Según Ibercaja Gestión

¿Inversión a medio plazo? Las mejores perspectivas las tiene la renta variable

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

En un escenario económico como el actual, la renta variable es el activo con mejores perspectivas de rentabilidad para invertir con un horizonte temporal de medio plazo, según Ibercaja Gestión. Por el contrario, la renta fija ofrece “pocas oportunidades”. Eso sí,  recomiendan la gestión profesional y diversificación para contralar los riesgos.

Importancia de los tipos a la hora de invertir

Capital riesgo, renta variable, inmobiliario y la renta fija: oportunidades en un entorno de tipos bajos

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Los bancos centrales han dado la voz de alerta. No habrá más subidas de tipos de interés, sino más bien todo lo contrario. Y por un prolongado periodo de tiempo. Pero, ¿cómo afecta este contexto a las decisiones de inversión? Parece que no queda más remedio que arriesgar algo más para obtener la rentabilidad deseada. Buscamos oportunidades en un entorno de tipos bajos.

Cinco valores han corrido mucho y podrían corregir

Este es el potencial con el que arrancan agosto las acciones del Ibex 35

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión
Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

Termina julio con caída en el Ibex 35 del 2,4% y ya toca mirar hacía el octavo mes del año, agosto. El Ibex 35 acumula una revalorización del 5% en 2019 y, pese a las incertidumbres que pesan sobre el selectivo español, sigue habiendo valores con amplios potenciales de rentabilidad.

En los últimos años ha ido ganando protagonismo

Inversión alternativa: buscando descorrelación al final del ciclo

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Tras un arranque de año excepcionalmente positivo, después de todos los activos descontasen en exceso una fuerte recesión, el fantasma del final del ciclo económico vuelve a recorrer los mercados financieros. En este contexto, la inversión alternativa se presenta precisamente como eso, una alternativa que ofrece diversificación y descorrelación a las carteras. En su contra juega la falta de liquidez, barrera natural para los pequeños patrimonios. 

Análisis fundamental

Europa sigue a la zaga: pocos pero buenos valores tecnológicos

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Es innegable que la tecnología europea sigue a la zaga de los sectores estadounidenses y asiáticos, debido al retraso que se ha producido en los últimos años, consecuencia de diferentes factores como la financiación o la regulación. Y las perspectivas no son mucho mejores. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, el sector cuenta con grandes valores que acumulan importantes revalorizaciones, superiores a las de algunos gigantes del otro lado del Atlántico.

4 Y las que menos

Estas son las acciones del Ibex 35 que arrancan mayo con más potencial

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión
Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

La mayoría de cotizadas del Ibex 35 todavía mantienen potenciales al alza de doble dígito frente a sus precios objetivos medios, sin embargo tres acciones cotizan ya cerca de su precio y nueve están sobrevaloradas. ¿Las que más? Acciona y Naturgy, con un potencial a la baja de más del 10%.

Amplías subidas en bolsa

La electricidad de los dividendos enciende a las energéticas del Ibex 35

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

En un contexto de bajos tipos de interés y con la deuda ofreciendo muy bajas rentabilidades, este tipo de valores son atractivos para el inversor más conservador. El pago de dividendo, y la promesa de que este irá aumentando en los próximos años, enciende a las energéticas del Ibex 35, que acumulan una rentabilidad media del 10% en 2019. Las dudas sobre la economía global y el BCE también ayudan.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba