}

    Noticias de Laura Piedehierro

    Perspectivas 2021

    Todo a los bancos centrales en una recuperación desigual

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    El segundo semestre de 2021 avanza igual que terminó el primero. El foco se pone en los bancos centrales, mientras los miembros del mercado se preguntan si los altos niveles de inflación serán transitorios. Por su parte, las perspectivas económicas apuntan a una recuperación desigual, de la misma manera que lo fue el shock que provocó la peor recesión de la historia, aunque también la más breve.

    ¿Inversión en ladrillo?

    REITs: liquidez, diversificación y dividendos en el mercado inmobiliario

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    El escenario de recuperación economía tras el coronavirus, con bajos tipos de interés, fomenta la inversión en el sector inmobiliario. Aunque quizá haya que mirar más allá del ladrillo tradicional. Con una elevada liquidez y capacidad de diversificación, los REITs ganan atractivo a medida que aumenta la inflación. Sin olvidar, claro, su generosa rentabilidad por dividendo.

    Cambios en el sector

    De los neobancos a las FAANG: La competencia creciente de la banca

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    La banca se enfrenta a la irrupción de nuevos competidores en un contexto en el que el propio negocio sufre. Prueba de ello es que las entidades buscan refugio en las sinergias que generan las fusiones. Un salvavidas para capear el temporal de la digitalización, proceso acelerado por la pandemia. Neobancos, fintech, bokers online o grandes tecnológicas, ¿quién se adaptará mejor a los cambios del sector?

    Inversión estacional

    ¿Trading? No solo la tendencia es tu amiga

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    “La tendencia es tu amiga” es una de las frases más repetidas a la hora de invertir. Sin ponerla en duda, son muchos los elementos a tener en cuenta, como la estacionalidad y el horizonte temporal, todos relacionados entre sí. No en vano, el famoso “sell in may…” o “a largo plazo todo sube” también son algunas de las afirmaciones más manidas en el mundo de la inversión.

    Oportunidades de inversión

    Inversión en energía: hacia una rentabilidad limpia

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    Parece que el futuro de las economías será verde o no será. Al menos, ese es el compromiso de gobiernos, instituciones y empresas, que se han lanzado a la adopción de compromisos en materia de cambio climático. Compromisos en los que la energía, o más concretamente los cambios energéticos necesarios, juegan un papel fundamental. Un proceso que deja ganadores y perdedores, pero también oportunidades de inversión para obtener unas rentabilidades “más limpias”.

    3Mejores compañías del Ibex 35

    Sectores fuertes de la bolsa española sin importar el coronavirus

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    El coronavirus ha sido el factor determinante para los mercados en este 2020, elevando la rentabilidad de sectores como el tecnológico y hundiendo a otros como el turismo. Sin embargo, un puñado de valores acumulan subidas con independencia de la pandemia. Son las mejores compañías del Ibex 35, muchas de ellas todavía con potencial.

    Megatendencias e inversiones temáticas

    ¿Cómo encontrar rentabilidad en los próximos 15 años?

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    ¿Cómo será el mundo dentro de 15 años? Esa es una pregunta difícil de contestar. Sin resolverla no podríamos encontrar la respuesta a qué tipo de activos o de inversiones serán los ganadores pensando en el largo plazo. Pese a que la cuestión no tiene una solución sencilla, la crisis del coronavirus ha acelerado muchos de los cambios sociales y económicos que se estaban produciendo, trayendo al presente tendencias del futuro. O mejor dicho, megatendencias.

    ¿Cómo se comportarán los mercados?

    Elecciones en EEUU: La economía mundial tiene una cita con las urnas

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    El próximo 3 de noviembre, 227 millones de estadounidenses decidirán si Donald Trump permanecerá cuatro años más en la Casa Blanca o si esta tendrá un nuevo inquilino, el demócrata Joe Biden. Una cita con las urnas para la economía mundial, afectada por el coronavirus, donde están en juego las relaciones de EEUU con China, la política de estímulos del país contra la pandemia o la presión sobre la Fed.

    Fortalezas para la recuperación

    Grifols, ACS, Cellnex, Iberdrola, Acciona... valores del Ibex 35 con potencial a largo plazo

    Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

    El Ibex 35 sufre importantes caídas en 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus. A pesar del peor desempeño del índice español respecto al resto de Europa y Wall Street, hay valores del selectivo con potencial a largo plazo. En mucho de los casos, además, las caídas dejan niveles de entrada interesantes.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba