Noticias de Laura Piedehierro

Sube casi un 60% en 2018

Ahora brilla el sol pero ¿se le apagará la luz a Solaria?

solaria_energia_solar.jpg

Es la compañía de la bolsa española que más sube en lo que va de 2018, al registrar una revalorización que roza el 60%. Desde enero de 2017 triplica su valor en el mercado. Tal es la subida de la fotovoltaica que ha dejado fuera de juego a más de un analista y por supuesto, a muchos inversores. Ahora la pregunta es ¿se le apagará en algún momento la luz a Solaria?

Como ya sucedió en 2017

Geopolítica y bancos centrales: las claves de 2018

foto_mario_draghi_para_repor.jpg

Desde hace ya varios ejercicios la historia se repite. Y 2018 no será diferente. El próximo año, la atención volverá a estar puesta en la geopolítica y los bancos centrales. En el horizonte, varias citas electorales a las que algunos analistas restan importancia, las nuevas subidas de tipos de la Reserva Federal y la reducción del QE por parte del BCE.

Sobreviven 11 entidades

Reestructuración financiera: historia de un proceso inacabado

bancos_espanoles.jpg

28 de marzo de 2009, el Banco de España decide intervenir Caja Castilla-La Mancha. 7 de junio de 2017, el Banco Popular es intervenido y vendido a Banco Santander. Entre medias han pasado más de ocho años en los que se ha desarrollado un arduo proceso de reestructuración financiera que ha cambiado por completo el panorama bancario español, que incluye la desaparición de la mayoría de entidades, un rescate, y que parece que todavía no ha terminado.

8 noviembre de 2007

Diez años de los máximos: así ha cambiado el Ibex 35

ibex_35_imagen.jpg

Puede que parezca que fue ayer, o tal vez no. Pero lo cierto es que ya han pasado diez años desde que el selectivo español alcanzó sus máximos históricos: 15.945,7 puntos que ahora, que pelea por mantener los 10.300 enteros, parecen muy lejanos. Entre ese 8 de noviembre y hoy se ha vivido una de las mayores crisis. ¿Podrá volver el Ibex 35 a esos niveles?

Previsiones

Divisas: esperando a los bancos centrales en el cuarto trimestre

Todo depende de los bancos centrales. En esa respuesta coinciden los expertos cuando se les pregunta por el futuro de las principales divisas y las materias primas de cara a lo que queda de ejercicio. Y es que a la Reserva Federal, al Banco Central Europeo y al Banco de Inglaterra les queda mucho por decir, y también por hacer, antes de que termine  2017.

Volver arriba