Noticias de Laura Piedehierro

Observatorio Inverco

¿Conoce bien los fondos en los que invierte? Los datos dicen que no

¿Lee el folleto del fondo en el que invierte? ¿Conoce las ventajas de este tipo de inversión? ¿Sabe en qué fondo ha invertido más dinero? ¿Quiénes gestionan su patrimonio? Si la mayoría de respuestas son afirmativas puede estar de enhorabuena. Y es que todavía hay un amplio número de inversores que desconocen parte de la información esencial a la hora de invertir en este tipo de vehículo de ahorro.

BBVA supera a Santander y Telefónica por primera vez en 2018

El Ibex 35 empieza noviembre con ocho valores con un potencial de más del 30%

El Ibex 35 cotiza en fase correctiva con caídas del 10,9% en lo que va de año. El escenario macroeconómico está marcado por la ralentización económica en Europa, la guerra comercial, las tensiones política en Italia, la negociación del Brexit y los problemas de la banca con la justicia por el impuesto a las hipotecas.

Previsiones de resultados hasta septiembre

El beneficio de los cinco grandes valores del Ibex 35 crecerá a doble dígito

banco santander.jpg

Los grandes valores del Ibex 35 comienzan a presentar sus resultados la próxima semana. Con la incertidumbre que genera el posible impacto de los países emergentes en sus cuentas, lo cierto es que parece que sus beneficios no se verán resentidos, mejorando los datos de los nueve primeros meses de 2017. Al menos en casi todos los casos.

Turquiía, Brasil y Argentina, los focos de inestabilidad

Ibex 35 expuesto a emergentes: ¿momento de comprar?

Turquía, Argentina, Brasil... Las economías emergentes sufren vaivenes derivados de la mezcla de la devaluación de sus divisas y la poca confianza del mercado hacia su situación política. Los tiempos de los bajos tipos tocan su fin y sufren las consecuencias. También lo hacen las compañías del Ibex 35 expuestas a ellos. Bajan en Bolsa valores con un alto  peso en el selectivo. La pregunta es ¿se deben aprovechar estas caídas para invertir?

Meliá, Ferrovial y Merlin, las más recomendadas

El consenso es optimista... el Ibex 35 arranca el segundo semestre con un potencial del 13%

mercados_grande.jpg

El Ibex 35 corrige en lo que va de año un 3,7%. La incertidumbre política en Italia, el ruido por la guerra comercial, los tipos al 0% del BCE y el mal momento de América Latina han condicionado al selectivo español en este primer semestre. Sin embargo, el consenso de los analistas sigue siendo optimista con la bolsa española y le ve un potencial medio de revalorización del 13%.

Múltiplos muy exigentes

¿Inversión low cost? No en turismo español

valores_bolsa_turismo_espanol.jpg

Melià, NH, Amadeus, Aena e IAG. Cinco compañías relacionadas con el sector turístico que cotizan en el mercado español y que se han beneficiado de los récords que España ha ido batiendo año a año. Tanto, que muchas de ellas se encuentran en máximos históricos. Los analistas coinciden en que este es un sector para tener en cartera; otra cosa es si estas compañías, con unos múltiplos exigentes, están en niveles de precios para comprar. Y es que el turismo español no es precisamente low cost.

El selectivo se deja un 27%

Comprar y mantener: los tres mejores valores del Ibex 35 desde 2008

Mayo de 2008. El euríbor supera por primera vez el 5% y con ello la cuota mensual de las hipotecas de millones de españoles. El Ibex 35 está ya en el comienzo de la peor crisis económica de la historia de España. Aunque lo peor todavía no ha llegado. De hecho, su mayor caída fue el 9 de marzo de 2009 cuando cerró en los 7.936 puntos. 

Tocadas en el Ibex

¿Las eléctricas españolas pierden la chispa?

Las compañías relacionadas con la electricidad viven momentos muy dispares en el mercado español. Mientras que parece que a las grandes utilities del Ibex 35 se les ha apagado la luz, las pequeñas compañías renovables brillan en el parqué. ¿El motivo? El temor que despierta en el mercado los cambios regulatorios anunciados por el Gobierno, que provocarían recortes en los ingresos, llegando a poner en riesgo un aspecto clave de los valores defensivos: el dividendo.

Volver arriba