Liberbank, el cuarto mejor valor financiero del año

Liberbank está a punto de ser mucho más grande, a pesar de que desaparezca su nombre del horizonte. Como en el caso de Bankia, hablamos de una suma decidida de cajas, con diez años de vida tras la crisis financiera y su marca nadie la echará de menos. De momento es el cuarto valor financiero dentro del Continuo en lo que va de ejercicio y el primero si descontamos a los Ibex, por encima ligeramente de Unicaja. 

Pero además es que Citi acaba de valorar a la entidad en 3.045 millones euros. Una cuantía por encima de lo que valen ahora mismo los dos bancos a punto de fusión que estará lista en el verano. En concreto un 24% más, que es el potencial recorrido del valor cuando cotice en conjunto, como uno solo. Parece que la firma norteamericana dibuja un futuro de ahorro de costes por la integración superior al que contemplan ambas entidades.

En concreto es de 186 millones de euros frente a los 159 millones que proyectan en la integración Liberbank y Unicaja. Sobre los ingresos conjuntos, desde Citi prevén sinergias de 25 millones de euros, que equivalen al 4% de los ingresos de Liberbank. Una fusión que sigue su curso tras la aprobación efectiva el 31 de marzo. Hace apenas unos días han comenzado los análisis de la CNMC.

Ahora pasará por el tamiz del organismo de Competencia, que además se espera sea de menor calado que en el caso de la nueva CaixaBank, porque el nivel de duplicidades y de tamaño es francamente inferior en este caso. Y también será más corto que los cuatro meses que tardó en dictaminar sobre la primera fusión. Será un primer paso que deberá contar con muchas más aprobaciones: la del BCE, la del Banco de España la de la CNMV y la de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La decisión final, llegará con el visto bueno de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor sigue viviendo un gran 2021, con avances acumulados desde que comenzara el ejercicio del 33% y que se ve refrendado por una buena marcha en las últimas 20 sesiones, con alzas del 15,16%. Se da la circunstancia también de que el valor se mueve en positivo de forma consecutiva, solo roto con la ligera caída ayer con seis sesiones. Su última recomendación, la de Citi tras los resultados que le otorga un potencial del 24% tras subir su precio objetivo hasta los 0,41 euros desde los 0,37 anteriores. 

Cotización Liberbank YTD

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión presentan a Liberbank, mejorado en dos puntos, con tendencia alcista y un notable alto de nota, hasta los 8,5 puntos totales para el valor. En negativo se muestran el volumen de negocio que es creciente a medio plazo y el rango de amplitud a largo plazo que se muestra creciente para el valor. El resto, favorable con la tendencia a medio y largo plazo alcista, el momento total, tanto lento como rápido positivo, el volumen a largo plazo creciente y el rango de amplitud a medio plazo decreciente para Liberbank. 

Indicadores técnicos premium Liberbank

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.