ING rebaja su precio objetivo de Repsol a 15,5 euros desde 16 euros y mantiene su recomendación de mantener. A pesar de unos resultados mejor de lo esperado, ING prevé una presión significativa en el flujo de caja de Repsol este año. Subraya que "la venta de YPF en el corto plazo puede suponer un soporte y el notable éxito de exploración en lo que va de año mueve al optimismo". La compañía dijo el jueves que el beneficio ajustado cayó un 62% hasta los 265 millones de euros.
El banco holandés podría estar buscando comprador para su división de banca privada en Europa y Asia, según informa hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a fuentes próximas a la operación. De acuerdo con el rotativo, el proceso de venta se encuentra todavía en una fase incial y podría prolongarse durante meses.
El banco holandés podría estar buscando comprador para su división de banca privada en Europa y Asia, según informa hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a fuentes próximas a la operación. De acuerdo con el rotativo, el proceso de venta se encuentra todavía en una fase incial y podría prolongarse durante meses. Entre los interesados en dicha unidad de negocio, que estaría valorada en más de 1.000 millones de dólares, figuran Credit Suisse y Standard Chartered, así como otras entidades de Singapur y Australia.
ING Group anunció hoy que recortará 800 empleos durante los próximos tres años como consecuencia de la unificación de sus marcas de seguros en Holanda, una operación con la que ahorrará 100 millones de euros anuales antes de impuestos a partir de 2013.
La firma de servicios financieros ING Groep busca mejorar la eficiencia de sus operaciones en América Latina este año luego que la crisis financiera mundial la obligara a suspender sus planes de adquisición, según un alto ejecutivo. Para Carlos Muriel, presidente ejecutivo de ING Latin America, el 2009 es un año para recortar costos y expandir los canales de distribución de la firma, tras suspender la realización de acuerdos en el segundo semestre de 2008. Muriel señaló en entrevista con Dow Jones Newswires que la empresa decidió suspender los proyectos que estaba evaluando y se encontraban en etapas avanzadas, incluidas y adquisiciones que le habrían permitido crecer en la región. Añadió que es demasiado pronto para afirmar si ING podría reanudar el próximo año su programa de adquisiciones, y destacó que muchos de los acuerdos que analiza se hallan aún en el mercado porque la crisis ha limitado la cantidad de potenciales compradores.
El grupo holandés de servicios financieros ING dejará de operar en 10 de los 48 países en los que actualmente está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes, aunque fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que esta decisión no afecta a las actividades del grupo en España, donde opera bajo la enseña ING Direct, ya que es uno de los mercados "estratégicos" de la entidad. Los planes del grupo ING contemplan la venta de entre 10 y 15 negocios no estratégicos en los próximos 3 ó 5 años, lo que podría reportar a la entidad entre 6.000 y 8.000 millones de euros.
El grupo holandés de servicios financieros ING dejará de operar en 10 de los 48 países en los que actualmente está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes, que contempla la venta de entre 10 y 15 negocios no estratégicos en los próximos 3 ó 5 años, lo que podría reportar a la entidad entre 6.000 y 8.000 millones de euros. España no está entre los países abandonados.
El grupo holandés de servicios financieros ING dejará de operar en 10 de los 48 países en los que actualmente está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes, que contempla la venta de entre 10 y 15 negocios no estratégicos en los próximos 3 ó 5 años, lo que podría reportar a la entidad entre 6.000 y 8.000 millones de euros. El consejero delegado de ING, Jan Hommen, confirmó los planes del grupo holandés en el transcurso de una conferencia bancaria celebrada en Francfort y precisó que la venta de estos negocios no estratégicos se llevará a cabo en los próximos tres o cinco años "si las condiciones del mercado lo permiten".
El grupo financiero holandés ING va a efectuar una emisión de bonos respaldados por hipotecas con vencimiento a diez años por un importe total de 1.250 millones de euros. Un portavoz de la entidad, Raymond Vermeulen, indicó que la rentabilidad se ha fijado en el 4,75% (resultado de añadir 125 puntos básicos al "swap" medio).
El grupo financiero holandés ING va a efectuar una emisión de bonos respaldados por hipotecas con vencimiento a diez años por un importe total de 1.250 millones de euros. Un portavoz de la entidad, Raymond Vermeulen, indicó que la rentabilidad se ha fijado en el 4,75% (resultado de añadir 125 puntos básicos al "swap" medio).