Banco Santander está estudiando la emisión de participaciones preferentes por valor de hasta 2.500 millones de euros, según fuestes familiarizadas con el asunto. Desde la entidad se prefiere no hacer comentarios sobre el asunto.
Este jueves, el diario Cinco Días informa en su edición del jueves que el banco estaría tanteando a sus clientes y que espera que la CNMV apruebe de forma inminente el folleto de la operación, que tendría una rentabilidad del 5,75 por ciento el primer año y de más del 4 por ciento el segundo.

Las preferentes se emiten con carácter perpetuo y su rentabilidad depende de los beneficios del banco.

Las emisiones de prefentes contribuyen a reforzar los ratios de solvencia de la entidad y además logran liquidez. A cierre de marzo, el ratio de capital Tier-1 de Santander se situó en el 8,9 por ciento.

Entre los bancos en España, BBVA, Popular, Banesto, Banco Sabadell y Pastor también han realizado emisiones de participaciones en un momento en el que el mercado está demandando mayor ratios de capital a las entidades.

Bankinter, que acaba de realizar una ampliación de capital de suscripción preferente - suscrita en su totalidad- no contemplaba de momento realizar una emisión de participaciones preferentes, explicó el jueves un portavoz del banco.