¿Quedan oportunidades para entrar en el Ibex 35 tras las fuertes subidas de este año? Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cuatro valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! en otros cuatro esperan caídas de doble dígito.
Los inversores del Ibex 35 tienen motivos para sonreír este noviembre: las grandes cotizadas vuelven a abrir el grifo de los dividendos. Inditex, Santander, BBVA y Caixabank repartirán miles de millones en pagos, con Mapfre sumando su aportación antes de las fiestas.
CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 4.397 millones de euros entre enero y septiembre de 2025, tras crecer un 3,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (4.248 millones), gracias a la evolución del negocio, impulsada por una intensa actividad comercial en un entorno de contención de los tipos de interés.
Oddo BHF renueva su confianza en los bancos para decretar que tres entidades tienen más gasolina para seguir subiendo en el mercado, antes incluso de publicar sus resultados. Mejora las perspectivas de todas ellas en su evolución bursátil, en especial en el caso de Santander y de CaixaBank, de las que espera un mayor recorrido alcista.
CaixaBank ha informado a la CNMV que ha ejecutado casi el 85% de su programa de recompra de acciones, adquiriendo más de 1,8 millones de títulos en una sola semana, por un importe que ronda los 16 millones de euros.
La mayor gestora del mundo recompone su cartera, tras las cifras comunicadas este verano, y cambia su presencia en algunas de las compañías más significadas del Ibex 35. Es 'el primer accionista' de la bolsa española y su presencia se amplía por buena parte de los sectores del selectivo español. Ahora, con las subida del mercado, el valor de su cartera en España roza los 32.400 millones de euros.
Roberto Moro, analista técnico independiente, analiza la situación técnica del Ibex 35, DAX, Eurostoxx 50 e índices de Wall Street así como los valores en mejor disposición para comprar y, avisa, más de la mitad del selectivo está para comprar.