Caixabank

Caixabank ha regresado al mercado británico con una emisión de bonos sénior no preferentes por un valor de 500 millones de libras (aproximadamente 568,6 millones de euros), según se informó en un comunicado emitido este miércoles.

La entidad bancaria explicó que esta decisión se debe a las condiciones favorables del mercado y al sentimiento positivo de los inversores, que se ha visto impulsado por las discusiones en torno al Presupuesto del Reino Unido. Los bonos emitidos tienen un plazo de vencimiento de seis años y ofrecen la posibilidad de amortización anticipada en el quinto año.

Esta emisión marca la primera incursión de CaixaBank en el mercado británico desde la emisión de Tier 2 en enero de 2023. Además, coincide con la amortización del primer bono emitido por la entidad en libras esterlinas, la cual se llevó a cabo también en esta jornada.

Actualmente, el banco tiene en circulación tres emisiones públicas en libras esterlinas, que incluyen dos emisiones de bonos SNP y una emisión de bonos subordinados Tier 2.

CaixaBank ha destacado que la emisión ha tenido una sobresuscripción de 3 veces, lo que ha permitido fijar el precio en los 98 puntos básicos (pbs) sobre UKT, lo que representa 12 pbs por debajo del nivel de emisión inicial.