BBVA es el único gran banco extranjero comuna presencia significativa en Venezuela. El banco está “muy bien posicionado para aprovechar las oportunidades que surjan”, según Carlos Torres.
Los bancos del Ibex 35 se preparan para presentar sus resultados de 2025. ¿Qué esperan los analistas y cuáles son las partidas a las que habrá que estar más atentos?
Los analistas de Barclays revisan las recomendaciones y valoraciones de varios bancos del Ibex 35 antes de la temporada de resultados. Su principal apuesta es BBVA, con un potencial alcista del 5,6%.
¿Podrá repetirse en 2026 un año tan positivo como lo fue 2025? Ni los más optimistas del lugar habían esperado que el ejercicio pasado fuese tan bueno como lo fue para la Bolsa española, pero los inversores no pueden quedarse dormidos en los laureles; tendrán que afinar la puntería para saber elegir a los ganadores de este año que comienza.
Las grandes entidades del IBEX 35, como BBVA, Unicaja y Banco Sabadell, parten como referencia tras liderar las subidas del pasado ejercicio, mientras que otros modelos como Renta 4 Banco e Indexa Capital, fuera del selectivo, también atraen el interés del inversor por su crecimiento y propuestas diferenciadas.
Hace cuatro meses los accionistas del Sabadell daban la espalda a la OPA hostil de BBVA sobre su entidad. Un rechazo que se celebró casi como una final deportiva entre la directiva y los empleados del Sabadell. Desde aquel 16 de octubre, las acciones de BBVA han subido un 30% hasta los 20,76 euros, mientras Sabadell se mueve en los 3,25 euros con los que cerró entonces.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Cerramos un 2025 sorprendentemente positivo después de un arranque lleno de inquietudes. Quizá el 2026 siga la misma estela y con un estreno convulso en lo geopolítico, nos brinde grandes oportunidades. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.
Con este acuerdo, la entidad y la ‘fintech’ analizarán oportunidades y explorarán sinergias tecnológicas y de conocimiento. El banco apuesta por la innovación tecnológica en sus inversiones de capital riesgo.
BBVA prevé generar 49.000 millones de euros de capital de máxima calidad entre 2025 y 2028, de los que 36.000 millones irán destinados a la remuneración al accionista, según señala el presidente, Carlos Torres.