Noticias de Técnicas Reunidas

En este sección, todas las noticias financieras actualizadas de Técnicas Reunidas.

Resultados económicos de la compañía, cotización de Técnicas Reunidas en bolsa y evolución bursátil de la multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas.

La empresa cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35. Conoce toda la información sobre precios de las acciones, dividendos, operaciones financieras, hechos relevantes.

La actividad de Técnicas Reunidas puede dividirse en cuatro grandes áreas: refino y petroquímica; producción y gas natural; energía; e infraestructuras. Además, se dedica al desarrollo de tecnologías avanzadas y de patentes para diferentes procesos industriales.

Gana un contrato en Indonesia y otro en Canadá

Técnicas Reunidas multiplica por cuatro sus beneficios hasta septiembre hasta los 24 millones de euros

La compañía de ingeniería especializada en proyectos para la industria del petróleo y del gas Técnicas Reunidas ha logrado entre enero y septiembre un beneficio neto de 24,1 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al mismo período del año anterior del 310%. El margen de beneficios es del 0,7%.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL SECTOR INGENIERÍA

INGENIERÍA: un sector estratégico que necesita un gobierno estable

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Según datos de  la Asociación Española de empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA), en los últimos cinco años se ha perdido una cuarta parte de la facturación del sector, el negocio doméstico se ha reducido a un tercio de lo que fue, los ingresos internacionales hace cinco años suponían menos de la mitad del negocio total de las empresas de Tecniberia y ahora suponen ya el 80%. Muchas pequeñas empresas han quebrado y otras han terminado bajo control de empresas extranjeras. Pero la ingeniería es un sector estratégico y hay valor y potencial entre sus componentes.

Tras el ataque a refinerías saudíes

¿Qué valores del Ibex 35 se ven más afectados por el alza del crudo?

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

La fuerte apreciación del precio del petróleo después de un ataque a refinerías de Arabia Saudí provoca fuertes reacciones en los mercados de todo el mundo. En España, los valores de renta variable más expuestos al mercado del crudo han reaccionado con fuerza, aunque no todos en la misma dirección.

Técnicas Reunidas entra en fase bajista

Análisis técnico: el Ibex 35 y Siemens Gamesa empiezan a cotizar en fase alcista

Siemens-Gamesa y el índice bursátil Ibex 35 mejoran su aspecto técnico en bolsa al pasar de un ciclo de consolidación a fase alcista, según los indicadores de Estrategias de Inversión que puntúan los activos en función de variables como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad. 

"El objetivo es atacar los 16 euros"

"Mientras Siemens-Gamesa aguante los 14,80/15 euros, la perspectiva es favorable"

Juan Enrique Cadiñanos. Director en españa de Admiral Markets

Juan Enrique Cadiñanos hace un análisis de Siemens-Gamesa y apunta que mientras que el valor del Ibex 35 aguante la zona de los 14,80/15 euros, la perspectiva sigue siendo favorable. Según el experto el objetivo de la compañía son los 16 euros por acción, algo que “podría hacer con relativa facilidad”.

1 Cierre 23 MAY19

Análisis Técnico de Ibex 35, IAG, Cellnex, Iberdrola, ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas

José Antonio GonzálezJosé Antonio GonzálezJosé Antonio González
José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

 Repasamos los componentes del índice de referencia IBEX 35 que, a pocos minutos de la sesión correspondiente a la jornada 23 de MAY19, se encuentran registrando mayores avances y retrocesos contextualizando sus implicaciones desde un punto de vista chartista.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba