La Comisión Europea quiere reanimar la economía y el turismo cuanto antes. Este lunes el Ejecutivo comunitario lanzó la propuesta de aliviar las restricciones para los viajeros no esenciales que hayan sido vacunados contra el coronavirus. ¿Esto abre la puerta a oportunidades en el sector turístico que cotiza en bolsa? ¿Hora de comprar hoteleras, aerolíneas y gestoras de aeropuertos?
Las malas cifras sobre el aumento de los contagios y la amenaza de una nueva ola en los países europeos impiden a las compañías turísticas en España arrancar su recuperación y los principales valores sufren recortes en su cotización debido, en gran parte, a la lentitud en el ritmo de vacunación.
Los analistas de Kepler Cheuvreux han ajustado el precio objetivo de las acciones de Meliá y NH Hotels por las complicaciones en el proceso de vacunación en toda Europa y la cuarta ola del coronavirus en la mayoría de países del Viejo Continente.
Álvaro Climent, analista independiente habla sobre la situación con la que han partido los mercados en 2021 y dónde ve recorrido entre los sectores de la bolsa española y europea.
Este martes hasta tres compañías de la bolsa española como Euskaltel, Meliá Hotels y ArcelorMittal han recibido recomendaciones de compra por parte de bancos de inversión que siguen su día a día. Tres recomendaciones de compra que presentan, además, potencial de revalorización en los próximos doce meses.
Se han adelantado las fiestas de Navidad. Y nada que ver con las compras anticipadas del Black Friday o el Cyber Monday. Noviembre nos ha traído a sus majestades de Oriente con un mes de antelación y con un solo regalo con alguna que otra excepción: oro. Se consolida el mejor mes de toda la historia en la bolsa española con tres ganadores que superan a todos: Amrest, eDreams ODIGEO y NH Hotels.
No ha sido una semana espectacular en lo que a revalorizaciones vertiginosas se refiere de algún valor pero lo cierto es que se han registrado hasta 10 valores que han subido a doble dígito en el cómputo de los últimos cinco días bursátiles. De nuevo lo encabezan empresas turísticas, al calor de las buenas perspectivas sobre la vacuna.
Los analistas de Deutsche Bank creen que las hoteleras van a seguir sufriendo en el corto plazo. Este miércoles han lanzado un informe en el que han elevado el precio objetivo de Meliá Hotels y NH Hotels, pero han situado su valoración por debajo de su actual cotización, por lo que aún ven caídas en los próximos doce meses.
NH Hotel Group registró unas pérdidas de 295 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a las ganancias de 65,9 millones de un año antes, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los analistas siguen levantando la mano en la bolsa española y aumentan los precios objetivos al calor de los avances en las vacunas. Este jueves se han conocido varios cambios de precio objetivo y recomendaciones por parte de las firmas de análisis y los bancos de inversión todos ellos positivos, en líneas generales.