Lo mejor de la semana en el Mercado Continuo: NH, Meliá, Técnicas Reunidas, Amper

10 de 10...y mucho más. Así se las gastan algunos valores del Mercado Continuo que, con el permiso de los inversores, han vivido buenos tiempos en la última semana. Y entre ellos, algunos de los más castigados del año, que vuelven a resurgir, y van cuatro semanas al alza, de sus cenizas por obra y gracia de una mejor expectativa de futuro, lo que popularmente se conoce como ver la luz a final del túnel. 

Entre ellos destaca especialmente la mejor subida de la semana que se la apunta NH Hotels, que avanza nada menos que un 18,1% y que cierra uno de los más productivos meses, sino el que más, en toda su historia como cotizada. En noviembre la cadena hotelera recupera un 83% en su castigado precio que rebaja a niveles del 14,4% sus hasta ahora abultadas pérdidas anuales, despegando hasta los 4,01 euros por acción.

 

Dice Sabadell que NH Hotels volverá al Ebitda preCovid en tres años y considera que como no se observan problemas de liquidez a corto plazo en la compañía, las ventas de activos serán limitadas. Su deuda, le otorga una posición financiera mejor que la de algunos de sus competidores, con un endeudamiento previsto a cierre del ejercicio de 700 millones de euros. Aunque no hay que olvidar sus pérdidas hasta septiembre: 295 millones de euros frente a los beneficios de casi 66 millones un año antes. 

Cotización NH Hotels

De igual modo, Sabadell considera que Melia Hotels está descontando escenarios excesivamente optimistas, con mayor nivel de endeudamiento a cierre de 2020 que NH Hotels, unos 1200 millones pero con unos ratios de Ebitda a largo plazo que llegaran a los de pre pandemia, incluso un 7% por encima, aunque con esa deuda al alza incrementando sus riesgos operativos y financieros. 

Eso si, Melia Hotels ha sido la segunda mejora de la semana con una recuperación del 16,26% y un acumulado en el mes que roza el 75% y que deja las caídas anuales en un 30% en su cotización y con su capitalización recuperada por encima de los 1.200 millones de euros.  

Otro de los valores que despunta en la semana es Técnicas Reunidas, con una mejora, en los últimos cinco días bursátiles, del 15,86%. Otro de los valores que resurge como ave fénix tras una trayectoria en la que sus todavía caídas anuales, del 55% lo dicen todo, así como su puesto como cuarto peor valor del ejercicio en lo que va de año en el Mercado Continuo.

En su caso la mejora semanal viene del repunte superior al 15% en la sesión en la que se confirmó que construirá una planta petroquímica en Turquía valorada en 790 millones de euros y con lo que marcaba máximos desde principios de septiembre. Para el valor noviembre también se ha convertido en un bálsamo con avances del 54% en este mes a punto de terminar. 
 

Cotización Técnicas Reunidas

Y rozando el 15% de avances encontramos aAmper. La compañía se disparaba en bolsa esta pasada semana tras anunciar la compra de la empresa aragonesa TFS especializada en sistemas inteligentes de monitorización de infraestructuras y elementos a presión, que se incorporará en su división Telecom IoT. Una compañía que hace cuatro años patentó los primeros sistemas inteligentes de control de incendios en infraestructuras. 

Una subida que ha propiciado la recuperación con mayúsculas del valor en bolsa en lo que llevamos de noviembre que alcanza ya el 22% y minimiza también, como en el resto de empresas, las pérdidas acumuladas por Amper a lo largo y ancho del ejercicio hasta el 25,2%. 
 

Cotización Amper

El resto de avances superiores al 10% en la pasada semana se completan con los de Renta Corporación, también muy castigada en el año que sube un 13,7%, Codere, que gana un 11,8%, Tubacex que se revaloriza un 11,78%, Lar España que rebota un 11,36% y Duro Felguera que se debate sobre su futuro mirando a la SEPI, que también ha subido un 10,4%. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.